Equipos ultraportátiles: Belinea s.book 1

El modelo de Belinea es una máquina interesante para las personas que necesitan un pequeño ordenador con el que manejar el correo electrónico, trabajar con documentos y navegar por Internet cuando están fuera de la oficina

18 julio 2008

Con un planteamiento totalmente diferente, no podemos tildarlo de ultraportable porque, en realidad, estaría por debajo de esta clase de máquinas en peso, prestaciones y pretensiones. Tampoco podemos considerarlo un UMPC, pues, aunque se parece mucho a ellos por el tipo de configuración elegida y peso final, se presenta en un formato que nada tiene que ver y que incluye un teclado QWERTY completo.

 

Y es que, a pesar de la limitada configuración del equipo en todos los aspectos, las tareas básicas no requieren mucho más, por lo que podrán ser desempeñadas sin problemas.

 

Para ello cuenta con un teclado muy compacto, pero suficiente para teclear texto sin problemas. Menos generoso es el diminuto touchpad, en el que apenas entra nuestro dedo, aunque funciona relativamente bien a pesar de su tamaño. Por último, como detalle curioso, contamos con un teléfono IP Bluetooth acoplado a la parte derecha de la pantalla.

 

Respecto a las pruebas, el VIA C7-M no ha permitido la ejecución de nuestros benchmarks. No obstante, sus cifras se encuentran muy por detrás de los procesadores Intel o AMD. Eso no quita que se capaz de ejecutar un Windows XP, un Internet Explorer o un Office sin dificultades.

 

Pruebas:

PCMark Vantage: n.d. / 3DMark06: n.d.