Equipos ultraportátiles: LG P300

Este P300 de LG nos ha dejado gratamente sorprendidos por la potente configuración que incluye. Se beneficia de la inclusión de uno de los nuevos procesadores Santa Rosa de Intel, nada menos que 4 Gbytes de RAM o un enorme disco de 320 Gbytes

25 julio 2008

Además, sorprende aún más ver un chip gráfico de cierta potencia integrado en una máquina de esta clase, algo a lo que por desgracia no estamos acostumbrados.

 

Ahora bien, hay un detalle que apenas se aprecia a simple vista, y es el apartado de la refrigeración. Basado en un circuito interno de fluidos, es capaz de ofrecer tres modos de funcionamiento, siendo uno de ellos totalmente silencioso. Durante nuestras pruebas pudimos comprobar que, efectivamente, es realmente raro ver (y escuchar) el ventilador en funcionamiento, sin que por ello la disipación de calor sea superior a la media.

 

En la otra cara de la moneda, tenemos un equipo con una carcasa bien rematada, pero que a nuestro gusto queda algo por debajo de otras marcas más veteranas en este mercado.

 

Con todo, nos ha conquistado la potente configuración, culpable de que el precio suba quizá más de lo deseado, aunque quizá de forma totalmente justificada. La realidad es que con este P300 podemos disponer de las prestaciones de un equipo mucho más grande, pero en sólo 1,6 Kg.

 

Pruebas:

PCMark Vantage: 3.317 / 3DMark06: 2.860