Estación gráfica Mountain Studio3D 56, ideal para CAD y diseño en 3D

Colosal. Este adjetivo le sienta como un guante a este equipo. Basta echar un vistazo a su configuración para darse cuenta de que en Mountain no se andan con minucias. Todos y cada uno de los componentes de este PC han sido seleccionados para ofrecer el máximo rendimiento en su categoría y una estabilidad a prueba de bombas

Juan Carlos López Revilla

30 noviembre 2010

Los dos microprocesadores Intel Xeon de última generación, los 12 Gbytes de RAM DDR3, los cuatro discos duros y la tarjeta gráfica gobernada por una espectacular GPU no dejan lugar a dudas al respecto. Semejante arsenal permite a este Mountain Studio3D 56 enfrentarse con garantías prácticamente a cualquier escenario de uso, aunque su cometido es lidiar con las aplicaciones de diseño en 3D, CAD, edición de vídeo y creación de contenidos digitales más exigentes. De hecho, para ponerlo a prueba nos hemos visto obligados a actualizar la batería de test que utilizamos para someter al máximo estrés posible a las estaciones de trabajo. Y ha salido airoso. Seguid leyendo y lo comprobaréis.

puertos-mountain

Ensamblado con rigor

La atención que prestan en Mountain no solo a la configuración, sino también al ensamblaje de sus equipos, es digna de elogio. El interior del chasis está perfectamente organizado y carece de obstáculos que dificulten el flujo del aire. Además, los paneles del chasis son de acero y tienen 1 mm de espesor, lo que, a diferencia de las chapas de aluminio, que actúan amplificando el sonido, reduce la propagación del ruido generado por los ventiladores y los discos duros.

mountain-detalle

• El interior de esta estación gráfica es muy pulcro. La minuciosa distribución de los cables permite que el aire fluya sin obstáculos, lo que garantiza la correcta refrigeración de los componentes que disipan más calor.

El resultado que ha arrojado en nuestro banco de pruebas es excelente. Como podéis comprobar si examináis la tabla de pruebas, en PCMark Vantage ha obtenido un índice muy bueno, lo que garantiza su suficiencia en los escenarios ofimático y de creación de contenidos. Pero cuando más cómodo se siente es, precisamente, al ejecutar aplicaciones de CAD y diseño en 3D. Tanto en Cinebench R11.5 como en SPECviewperf 11 ha demostrado una suficiencia aplastante.

5201398748_6a913ecf8d

Hacerse con esta estación gráfica conlleva un desembolso considerable, que, no obstante, recomendamos sin reservas a cualquier entusiasta o profesional de la edición multimedia y la infografía. Sin duda, vale lo que cuesta.

Pruebas

PCMARK VANTAGE ADVANCED 64 BITS9.591 PCMarks
CINEBENCH R11.5
OpenGL34,07 fps
CPU8,64 pts
SPECVIEWPERF 11
Catia-0328,76
Ensight-0428,91
Lightwave-0135,14
Maya-0345,15
Proe-056,70
Sw-0231,34
Tcvis-0232,52
Snx-0129,78
Temas Relacionados
Loading...