Hewlett-Packard presenta en Shanghai más de 50 productos

HP exhibe su fortaleza en PCs

Mientras unos hablan de la era post-PC, HP demuestra en Shanghai que este segmento está más fuerte que nunca haciendo una clara apuesta en el mercado de Ultrabooks, donde se conjugan ultramovilidad y alto rendimiento.

Susana Herrero Rosa

16 mayo 2012

Mientras unos hablan de la era post-PC, HP demuestra en Shanghai que este segmento está más fuerte que nunca haciendo una clara apuesta en el mercado de Ultrabooks, donde se conjugan ultramovilidad y alto rendimiento.

Más de 50 nuevos ordenadores es la respuesta de HP a las voces que nos situaban en la era post-PC. En la ciudad china de Shanghai, la multinacional americana ha reunido a más de 500 periodistas de todas las nacionalidades para mostrar su poderío en el ámbito empresarial y de consumo, posicionando a la compañía como un proveedor de tecnología que cuenta en su cartera con una amplia variedad de soluciones hardware, software y servicios.

Imagen de ambiente del HP Global Influencer Forum e Shangahi

HP Global Influencer Forum.

En el evento, denominado HP Global Influencer Forum, se ha tratado no solo de mostrar los últimos lanzamientos de la firma a nivel global, sino de clarificar el futuro de HP después de los últimos movimientos, incluida la fusión de las divisiones de Impresión y Sistemas Personales.

Foto de ambiento del HP Global Influencer Forum en Shanghai

HP Global Influencer Forum.

Por tanto, nadie faltó a la cita, ni siquiera la presidenta y CEO de HP Meg Whitman o Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Impresión y Sistemas Personales. Ambos cerraron la convocatoria con un largo turno de preguntas abiertas frente a las que, entre otras cosas, aseguraron que su objetivo es simplificar su portafolio y operaciones para familiarizar a sus clientes con las áreas de negocio de la compañía. En todo caso, estas se sostienen en tres pilares: la Nube (con sus nubes privadas y públicas), la optimización de la información y la seguridad. Para sustentar esta idea, no dudaron en afirmar que están abordando un sustancial incremento en I+D y definiendo las líneas para unificar la imagen de marca y los diseños de sus productos. Con todo, mantienen un amplio y segmentado catálogo para que, en palabras de los directivos, sus clientes encuentren “el producto adecuado, al precio adecuado y para el usuario adecuado”, buscando la mejor experiencia para cada tipo de necesidad.

Meg Whitman y Todd Bradley de HP

La presidenta y CEO de HP, Meg Whitman, y Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Impresión y Sistemas Personales.

En otro orden de cosas, se habló de la “consumerización de IT”, es decir, un acercamiento entre los productos corporativos y de consumo donde los Ultrabooks se alzan como el puente entre ambos mercados. El primer ejemplo de esta línea de actuación es el Folio, con versiones para empresa y usuario final, pero también podemos hablar de los HP Envy presentados o del goloso Spectre XT, que también está en versión Pro. Obviamente, la diferenciación pasa por ajustar las configuraciones a los requerimientos de una y otra parcela con puertos específicos, tecnologías de seguridad o bases de expansión, por mencionar algunos ejemplos.

En lo que respecta a su ausencia en el segmento de tablets, al margen del Slate con Windows 7 y la controvertida decisión de abandonar el TouchPad gobernado por WebOS, los responsables de HP también dieron la cara. Todd Bradley comentaba de forma genérica que ”los mercados evolucionan y cambian constantemente”, mientras que James Mouton, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio Global de PC, precisaba un poco más y ni siquiera descartaba un futuro producto con Android. Lo que está claro es que alianza con Microsoft como partner dará sus frutos más innovadores a finales de año, con la llegada de Windows 8, un sistema operativo multiplataforma que según el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, ofrecerá la mejor experiencia de uso y esta se extenderá por varios tipos de dispositivos.

Por otro lado, nos han hecho partícipes de las últimas líneas de investigación de los HP Labs, en las que el mundo físico y digital se dan la mano a través de pantallas transparentes, displays de plástico flexible y monitores curvos, siendo la Nube el conector de dispositivos. En cuanto a los productos listos para comercializar más llamativos, se encuentran el mencionado Ultrabook Spectre XT de 13” de pantalla y acabado metálico, el thin client t410 que toma la alimentación del puerto Ethernet y resulta ideal para retailers o el equipo multifunción de inyección de tinta ultracompacto OfficeJet 150 Mobile AiO que tiene una dimensiones poco más grandes que un portátil y dispone de conexión Blutooth.

Impresora HP OfficeJet 150 Mobile All in One

Equipo multifunción de inyección de tinta ultracompacto OfficeJet 150 Mobile AiO.

No obstante, a continuación tenéis un poco más detalladas algunas de las novedades que hemos descubierto en el evento de Shanghai. Nos hemos centrado fundamentalmente en soluciones de consumo, aunque no hemos podido resistir hacer un hueco al equipo profesional HP EliteBook Folio 9470m. Todos ellos se entregan con Windows 7 actualizable gratuitamente a Windows 8 cuando este se encuentre disponible.

Spectre XT, un ultrabook de lujo

James Mouton, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio Global de PC de Hewlett-Packard, aseguraba que el negocio de PC es el core de la compañía, no en vano venden 4 ordenadores personales cada segundo y solo durante el primer trimestre de este año han comercializado 15,8 millones. Así, en el terreno de consumo, el protagonismo de las novedades presentadas en China recae en lo que han denominado productos Thin and Light, esto es, Ultrabooks basados en plataforma Intel y Sleekbooks soportados por AMD, ambas categorías enmarcadas en la gama HP Envy con pantallas de 14 y 15,6”.

Pero, el equipo premium es, sin duda, el Spectre XT, una máquina de solo 14,5 mm de grosor, menos de 1,4 Kg de peso, pantalla de 13,3 pulgadas y elegante chasis diseñado íntegramente en metal. Asimismo, está gobernada por los últimos procesadores Intel Core de tercera generación, integra un disco duro SSD de hasta 256 Gbytes, touchpad multitoque y webcam con tecnología TrueVision HD, y posee una autonomía de hasta 7-8 h. Como puertos destacados, Gigabit Ethernet, USB 3.0 y HDMI; mientras que entre su dotación software hay que mencionar Adobe Photoshop y Premiere 10 Elements, así como dos años de Norton Internet Security.

HP Ultrabook Spectre XT

También sobresale en tecnologías implementadas; por recoger algunas, Intel Rapid Start (inicio y reposo rápidos), Intel Smart Connect (actualización del e-mail en estado de reposo), Beats Audio (para lograr el mejor sonido sobre altavoces cuádruples), HP CoolSense (ajuste automático de la configuración de rendimiento y refrigeración) y la de seguridad Intel Identity Protection. El sistema operativo que gobierna el conjunto por ahora es Windows 7, aunque todos los equipos presentados en Shanghai están sujetos a un período de actualización gratuita a Windows 8 cuando Microsoft haga efectivo su lanzamiento. El precio de partida del Ultrabook Spectre XT en España es de 1.199 euros.

Temas Relacionados