Los fabricantes preparan más de 40 nuevos ultrabooks

En los próximos meses veremos una fuerte irrupcción en el mercado de portátiles ultraligeros equipados con procesadores Intel Ivy Bridge y pantalla táctil, especialmente diseñados para Windows 8

Ultrabooks

18 julio 2012

En los próximos meses veremos una auténtica irrupcción en el mercado de portátiles ultraligeros equipados con procesadores Intel Ivy Bridge y pantalla táctil, especialmente diseñados para el sistema operativo Windows 8 de Microsoft.

Estas son, al menos, las previsiones de Intel, cuyo máximo responsable, Paul Otellini, presentó ayer los datos económicos de Intel para el segundo trimestre del año, en el que ha registrado unos ingresos de 13.500 millones de dólares y unos beneficios netos de 2.800 millones. Estos datos tan positivos han sido atribuidos a las numerosas presentaciones de productos que integran los chips de la compañía, especialmente smartphones y ultrabooks.

Además de cifrar en más de cuarenta la cantidad de nuevos modelos de ultrabooks que los fabricantes preparan para los próximos meses, Otellini detalló que algunos de ellos serían de los llamados «convertibles».«La variada combinación de sistemas ultrabook, tablets y smartphones que presentaremos a lo largo del segundo semestre [...] nos sitúa en una posición privilegiada», ha afirmado.

Aunque el máximo responsable de la compañía inventora del formato ultrabook no dio muchos más detalles, sí confirmó que espera que haya equipos cuyos precios no superen los 700 dólares en el mercado, así como tabletas con los nuevos procesadores Clover Trail Atom, que ofrecen una gran eficiencia energética.

Lo cierto es que la próxima llegada de Windows 8 al mercado -prevista para otoño- se espera que anime la venta de equipos ultraligeros con pantallas táctiles que puedan aprovechar al máximo las características del nuevo sistema operativo de Microsoft. En las últimas semanas se han venido presentando ya equipos tan interesantes como el Dell XPS 13 o los Acer Aspire S7.

 

Temas Relacionados
Loading...