Firefox 4 obtiene 5 millones de descargas en su estreno

La última versión del navegador de Mozilla superó las cinco millones de descargas en su primer día, dejando atrás las 2,35 millones de descargas obtenidas por IE9 en el mismo periodo

Firefox 4-detalle

24 marzo 2011

La última versión del navegador de Mozilla superó las cinco millones de descargas en su primer día, dejando atrás las 2,35 millones de descargas obtenidas por Internet Explorer 9 en el mismo periodo de tiempo.

Firefox 4 es la versión más rápida que ha desarrollado Mozilla hasta la fecha, en concreto, desde la organización sin ánimo de lucro aseguran que es «hasta seis veces más veloz que sus predecesoras». Mucha «culpa» de los importantes avances en la velocidad y el rendimiento responden a las mejoras realizadas en su motor JavaScript.

Firefox 4-velocidad

Su apariencia se renueva con funciones como la Pestaña de aplicaciones, un «hogar permanente a las páginas web que más visitas»; Panorama, que permite arrastrar y soltar pestañas en grupos gestionables o Firefox Sync, que otorga acceso a los usuarios al historial, marcadores, pestañas y contraseñas en distintos equipos.

Por lo demás, soporta las tecnologías web más recientes, incluyendo HTML5, que permite a Firefox 4 incluir vídeo de alta definición con aceleración por hardware o gráficos 3D, entre otros detalles.

Parece que las mejoras han gustado a los usuarios, ya que según recoge la BBC, en sus primeras 24 horas disponible superó las cinco millones de descargas, número que duplica las obtenidas por su gran rival Internet Explorer 9 (en su día de estreno, alcanzó la nada desdeñable cifra de 2,35 millones).

Loading...
'); doc.close(); });