Fujitsu Amilo Li3710, sobrio y sencillo

Un equipo sobrio y discreto que, tanto por diseño como por configuración, lo vemos fundamentalmente apto para usuarios profesionales o de pequeña empresa que necesiten desarrollar básicamente tareas ofimáticas

Enrique Sánchez rojo

21 diciembre 2009

Desde el pasado 1 de abril la antigua Fujitsu-Siemens pasó a integrarse totalmente en Fujitsu, unificando el nombre de sus marcas y productos. Aún así este Amilo aún muestra la antigua denominación en su carcasa. En todo caso, a nivel interno, poco han cambiado las cosas, pues los equipos de Fujitsu siguen desarrollándose en parte desde Alemania, y ofrecen un nivel de calidad y acabados realmente buenos.

Este Amilo Li3710 es un buen ejemplo. Un equipo sobrio y discreto que, tanto por diseño como por configuración, lo vemos fundamentalmente apto para usuarios profesionales o de pequeña empresa que necesiten desarrollar básicamente tareas ofimáticas, y sustituir un sobremesa por un portátil dotado de una amplia pantalla y cómodo teclado.

Su color íntegramente negro, con acabado brillante en la parte posterior de la pantalla, se confiere una gran elegancia y sobriedad si lo comparamos con otros modelos analizados, lo que puede ser del agrado de muchos compradores.

En lo que a configuración se refiere, aunque el procesador no es especialmente potente, su punto más débil reside en el motor gráfico integrado: un Intel GMA 4500M. Por ello sus prestaciones gráficas, como puede verse en las pruebas que le hemos realizado, son las más modestas de la comparativa. Aún así, no debemos engañarnos, es perfecto como equipo para tareas ofimáticas, navegar por Internet, e incluso ver películas o escuchar música, funciones para que ofrece potencia más que suficiente.

Además, su precio (menos de 650 euros) es un gran punto a su favor, máxime si tenemos en cuenta detalles tan prácticos como el del funcionamiento silencioso, que reduce las revoluciones del ventilador para minimizar el escaso ruido generado (un truco: pulsando la tecla Fn + F11 activamos el modo silencioso, que reduce en lo posible la velocidad de giro del ventilador y así trabajar con el menor ruido posible).

Pruebas

PCMark Vantage2613
3DMark06765
Battery Eater Pro1:26
Exp. Windows3.5
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });