Fujitsu lanza dos Ultrabooks con Intel Core vPro

Fujitsu ha presentado sus nuevos ultrabooks, Lifebook U772 y Lifebook UH572, con Intel Core de tercera generación y diez horas de autonomía. Los equipos estarán en el mercado la primera semana de julio

Lifebook U772

20 junio 2012

Fujitsu ha presentado hoy dos Ultrabooks, Lifebook U772 y Lifebook UH572, que incluyen los últimos procesadores Intel Core vPRo de tercera generación, lo que permite una autonomía de hasta diez horas. Los equipos estarán en el mercado la primera semana de julio.

Según Penélope Mantiñán, jefe de producto de clientes de Fujitsu, serán los primeros Ultrabooks que llegarán al mercado con los nuevos procesadores de Intel y se dirigen a un usuario corporativo con grandes necesidades de movilidad. Así, el modelo U772 ha sido etiquetado como «el perfecto compañero de viaje»; mientras que el UH572 es «una auténtica oficina móvil». Ambos equipos aportan una autonomía de hasta diez horas y parten de unos precios, según configuración, de 1.600 euros y 1.250 euros.

En dimensiones, ninguno de los dos supera los 16 mm, mientras que, en peso, hablamos de 1,4 kilos para el Lifebook U772 y de 1,6 kilos para el Lifebook UH572. El primero es un equipo con pantalla WXGA HD sin marco (visión de borde a borde) de 14 pulgadas. En cuanto a su configuración, se puede elegir entre Intel Core i5 o Core i7, un replicador de puertos para conectar teclado ratón y monitor adicional y conectividad WWAN 3G o 4G, amén de Bluetooth 4.0 y un conector USB 3.0. El equipo cuenta con antenas separadas para cada tipo de conexión con el fin de evitar interferencias.

La seguridad es otro de sus puntos fuertes al ofrecer un sistema antirrobo que permite el borrado de datos confidenciales, e incluso la inhabilitación del equipo, protección del disco duro frente a caídas y vibraciones y reconocimiento biológico de huellas dactilares. A todo ello se suma un conector LAN mini y tecnología de reconocimiento multitáctil gestual del teclado.

El Ultrabook Lifebook UH572, por su parte, cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas, integra el procesador Intel Core i5, i Incorpora Intel WiDI2 para conectarse a la televisión vía inalámbrica o mediante el puerto HDMI.

Ambos están construidos en magnesio y/o aluminio y en color plateado y rojo. Según Mantiñán, son productos que ha generado una gran expectativa entre los usuarios, por lo que se espera una buena aceptación por parte del mercado.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });