Fujitsu LifeBook E780, para profesionales que busquen fiabilidad

Aunque tiene una estética algo anticuada, este portátil tiene internamente una configuración a la última, con buenos resultados en nuestras pruebas

Enrique Sánchez rojo

Fujitsu LifeBook E780

11 marzo 2011

El posicionamiento actual de la mayor parte de la gama de portátiles de Fujitsu se encuentra en el segmento profesional y este LifeBook no es una excepción. Externamente, exhibe una estética algo anticuada, pero internamente cuenta con una configuración a la última.

Lo más interesante de este Fujitsu LifeBook E780, su Core i5, preparado para ejecutar sin problemas las últimas aplicaciones. De hecho los resultados de nuestras pruebas muestran que ha sido de los más rápidos, superando incluso al Core i7 de Asus en algunos tests.

Fujitsu LifeBook E780

En el zócalo de la batería encontramos la ranura en la que insertar la tarjeta SIM, necesaria para poder utilizar la conexión 3G HSDPA que integra el portátil.

Más limitada es la gráfica integrada y, sobre todo, la capacidad del disco duro. Aun así, es un equipo 100% pensado pa­ra el profesional y aquí las prioridades son distintas a las de la informática de uso personal. Un ejemplo es la integración de serie del módem 3G HSDPA/HSUPA o el puerto Serie, características clave para, por ejemplo, trabajos de campo que requieran programar sistemas electrónicos o industriales sobre el terreno. Además, aunque el diseño no sea especialmente atractivo, la carcasa ofrece gran robustez y la autonomía es considerable. Eso sí, el tacto y material del teclado desmerecen.