Fujitsu ScanSanp S1100, pensado para la nube

Este nuevo escáner portátil, además de ser extremadamente compacto, ofrece una amplia dotación de software que permite subir con un toque nuestros documentos a servicios en la nube como Google Docs, Evernote o SharePoint

Fujitsu ScanSanp S1100, pensado para la nube

13 enero 2011

La multinacional japonesa Fujitsu, con una fuerte presencia en el ámbito de las soluciones de escaneo y gestión documental, acaba de añadir un nuevo miembro a su conocida familia de soluciones de uso personal ScanSnap.

El nuevo ScanSnap S1100 presentado hoy es un diminuto escáner alimentado a través del puerto USB, y compatible con plataformas Windows y Mac. Sin embargo su punto más fuerte es el software que le acompaña y que permite, que con un único toque de botón, podamos subir documentos, DNI, tickets, comprobantes, tarjetas de visita, etc, directamente a diferentes servicios de la nube. Para ello la aplicación utiliza conectores compatibles con entornos como Evernote, Google Docs, SharePoint, eFax (para el envío de faxes por Internet), y en breve también para SalesForce. De la misma forma el software incluido permite, como en el resto de la familia ScanSnap, la gestión local de todos nuestros escaneos.

Con lo anterior, el objetivo de Fujitsu no es tanto ofrecer un escáner portátil, si no una solución extremadamente fácil de utilizar que permita a cualquier usuario subir rápidamente su información a la nube sin esfuerzo alguno. De esta forma, por ejemplo, podremos acceder rápidamente a nuestros documentos desde el iPad, otros ordenadores e incluso desde nuestro smartphone.

El producto lanzado hoy es la versión Standard, que llega al mercado a un PVP recomendado de 165 €. En un mes aproximadamente llegará la versión Deluxe, cuya diferencia radica en la inclusión del software para gestión documental avanzada RackToFile, y la versión Narrador, que incluye una función específica que permite reproducir de viva voz cualquier documento escaneado. La utilidad de esta última versión se centra en el ámbito de las personas con problemas visuales o problemas de lectura. En cualquier caso, el precio esta estas versiones aún no ha sido confirmado, aunque rondará los 200 €.

Loading...
'); doc.close(); });