Google rebaja el precio de los Chromebooks

A pesar de los esfuerzos realizados por Google, sus Chromebooks no están teniendo el éxito esperado a priori, por lo que han rebajado su precio para las próximas navidades

chromebook book

23 noviembre 2011

A pesar de los esfuerzos realizados por Google, sus Chromebooks no están teniendo el éxito esperado a priori, por lo que han rebajado su precio para las próximas navidades.

La firma se quiere hacer un hueco en el cada vez más cercano mercado navideño y para ello ha rebajado los ordenadores portátiles basados en su sistema operativo, Chrome OS. De esta manera, inicialmente el precio de salida de los dispositivos era de 258 euros, este coste se ha visto reducido hasta alcanzar los 221, precio con el que se comenzarán a comercializar esta semana.

De entre las características que hacen destacar este sistema operativo del resto, se puede destacar su arranque instantáneo, la seguridad que aporta al usuario o su libre distribución. A pesar de todo ello, sus dos principales partners, Acer y Samsung, ya han comunicado que sus ventas han sido más bien escasas, rondando los 5.000 equipos en el primero de los casos, mientras que el segundo ni siquiera ha alcanzado esas cifras.

Asimismo, además de rebajar el precio, Google también está introduciendo diversas mejoras en sus sistema como un acceso directo al Administrador de archivos de Chromebook para aplicaciones de música y juegos ubicados en la misma tienda online de Chrome.

Temas Relacionados
Loading...