Hercules eCafé EC-1000W, gran autonomía

El fabricante Hercules acaba de lanzar una nueva familia de sus eCafé, los netbooks de bajo coste con los que debutó hace algo más de un año. Entre sus integrantes tenemos el EC-1000W, un equipo del que nos han gustado ciertos aspectos

Enrique Sánchez rojo

15 febrero 2010

El fabricante francés Hercules acaba de poner en el mercado una nueva familia de sus eCafé, los netbooks con los que debutó hace algo más de un año en el segmento de los equipos de bajo coste. Entre sus integrantes tenemos el EC-1000W, un equipo del que nos han gustado ciertsos aspectos.

El principal es que ofrece una alternativa real a otros muchos modelos, demasiado iguales y con mínimas diferencias entre sí. Por una parte, el diseño de este eCafé aporta colorido y formas cuadradas que nada tienen que ver con otros modelos revisados. También nos ha gustado especialmente el hecho de incluir un disco duro de 250 Gbytes, así como el nuevo Windows 7 Starter Edition. Dos detalles que demuestran que nos encontramos ante un netbook con solo unos días en la calle.

hercules_1

Durante la evaluación, ha demostrado una gran autonomía en nuestras pruebas con el Battery Eater Pro. Ello gracias a la batería de 6 celdas incorporada y que nos ha llamado la atención por su perfecta integración con la carcasa. En otros modelos una de estas baterías parece un añadido poco estético, mientras que este eCafe se alinea perfectamente con la carcasa y sus formas.

Quizá el único «pero» se lo ponemos por el procesador incluido (Intel Atom N270), que, como venimos diciendo, no es la última novedad. Eso sí, las pruebas han oscilado mucho: mientras que las del microprocesador quedaban por debajo de la media, las de gráficos eran ligeramente mejores que otras propuestas.

Pruebas

PCMark 05No disponible
CPU1373
Memory2310
GraphicsNo disponible
HDD4478
3DMark06136
Battery Eater Pro (hh:mm)03:24
Temas Relacionados
Loading...