Hercules eCafé EC-900, de gran autonomía

A nuestro juicio, los netbooks con pantalla de 10 pulgadas ofrecen la mejor relación entre los parámetros portabilidad y facilidad de uso. Sin embargo, para aquellos que otorgan a la movilidad la máxima importancia, la opción idónea son los equipos de 8,9 pulgadas

Juan Carlos López Revilla

14 mayo 2009

Su teclado es bastante menos «amigable», pero, a cambio, las dimensiones de su chasis son sensiblemente inferiores. Ésta es la principal característica de esta propuesta que, por otra parte, ofrece una configuración muy similar a la de los netbooks que hemos analizado hasta la fecha (CPU Intel Atom a 1,6 GHz, 1 Gbyte DDR2, disco duro de 60 Gbytes, etc.).

Nos parece una gran idea que los ingenieros de Hercules se hayan decantado por una batería Li-Ión de 6.000 mAh y 6 celdas, pues, según nuestras pruebas, esta decisión ha contribuído a dilatar su autonomía en condiciones reales de uso por encima de 4 horas. También nos ha gustado la simple pero eficaz interfaz eCafé, y, por supuesto, que incorpore aplicaciones tan útiles como OpenOffice.org 3 y el antivirus Avast 4.8.

Sin embargo, no nos convence el reducido tamaño de las teclas, una desventaja que provoca numerosos errores de escritura, y su algo tosco acabado (el grosor de la pantalla nos parece excesivo). Aun así, su gran autonomía y reducido tamaño lo hacen interesante para aquellos usuarios que buscan la máxima movilidad y el mínimo desembolso.

PCMark05 / 3DMark06:

n.d. / 89

SiSoft Sandra 2009:

3,83 GIPS / 3,36 GFLOPS

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });