El hermano pequeño del PC: Ahtec Tiny UMPC X70GT

El modelo Ultra Mobile PC de Ahtec destaca por su ajustado precio y completo equipamiento. Aunque no incluye sistema operativo sí integra un receptor GPS y un sintonizador de TV fácilmente intercambiables

4 junio 2008

A diferencia del resto de modelos, el procesador es un VIA C7-M, que ofrece una buena autonomía (unas 2,5 horas con WiFi activado en nuestras pruebas). Eso sí, no es un equipo de perfecto acabado ni materiales de excelente tacto, puntos que lo sitúan algo por debajo de la media de otros analizados. A pesar de ello, basta ver el precio para perdonarle estos detalles.

 

En prestaciones, el procesador demuestra su limitada potencia, que, sin embargo, le permite manejar con bastante soltura el Windows XP que le instalamos en el Laboratorio vía unidad externa de CD-ROM. Respecto a la ergonomía, el teclado sólo sirve para salir del paso en momentos puntuales, pues su mínima comodidad no permite escribir más de unas pocas líneas con él. Un poco mejor se plantea el touchpad del lado derecho, que, aunque diminuto, cumple su función en el caso de que no queramos, o podamos, utilizar el lápiz sobre la pantalla táctil.