El hermano pequeño del PC: Samsung Q1 Ultra

El modelo Ultra Mobile PC de la compañía surcoreana aúna calidad y estética. Destaca la luminosidad y resolución de la pantalla

14 junio 2008

En PC Actual, tuvimos ocasión de probar la primera generación del Q1. Respecto a entonces, se agradece la integración del teclado QWERTY, aunque dividido a ambos lados de la pantalla y con teclas diminutas. Es una solución que permite reducir el grosor del equipo frente a propuestas con teclado retráctil, aunque a cambio de ensancharlo. También se agradece la vuelta a Windows XP (antes funcionaba con Vista), lo que ha permitido ganar en soltura, autonomía y ser más cómodo para navegar por Internet o trabajar con documentos.

 

El nivel de prestaciones, dentro de las limitaciones de los UMPC, se encuentra entre los más altos de los revisados. Aun así, no esperemos grandes resultados más allá del uso ofimático. Respecto a la conectividad, no nos falta de nada, pues tenemos WiFi, Bluetooth, 3G/HDSPA y puerto Ethernet.

 

Por todo ello, una buena solución para los que busquen un UMPC de alta calidad, buenas prestaciones y estén dispuestos a renunciar a un teclado convencional.