El hermano pequeño del PC: HTC Shift

El modelo Ultra Mobile PC de la firma taiwanesa es un equipo caro, pero ideal por calidad y equipamiento para usuarios exigentes

11 junio 2008

Este UMPC es el mejor que hemos tenido en las manos. Su calidad de fabricación, materiales y acabado es destacable y marca la diferencia frente a productos como el Ahtec. Además, contamos con detalles, como el lector de huella digital o una pantalla de inclinación regulable que nos permite usarlo sólo con la pantalla táctil o colocarlo sobre la mesa y trabajar con el teclado. Por ello, el Shift es una solución ideal para el que necesite un UMPC con un teclado cómodo.

 

Ahora bien, de lo mejor es la tecnología SnapVUE, que permite combinar la inmediatez y rapidez de Windows Mobile con la versatilidad de Vista. La conmutación entre ambos es instantánea con una tecla, siendo el primero el responsable de gestionar la conectividad 3G automáticamente. Vista sólo la utiliza como una conexión compartida a Internet.

 

En la parte negativa, hay que decir que, a pesar de llevar un potente procesador, la elección de Vista ralentiza y le resta practicidad. Si montase Windows XP, probablemente sería otra cosa.