iMac 21,5”, de nuevo un producto redondo

Apple ha dado un impresionante salto cualitativo es en la configuración de los nuevos iMac. De los cuatro modelos disponibles para 21,5 y 24,5 pulgadas, tres montan un Intel Core 2 Duo a 3,06 GHz, mientras que el último opta por un Core i5 de Intel a 2,66 GHz

Enrique Sánchez rojo

2 marzo 2010

Las pantallas de retroiluminación LED tienen una relación de aspecto real de 16:9, con un frontal íntegramente de cristal y bordes negros que llegan hasta el extremo, un detalle que mejora el confort visual. La carcasa, por su parte, es de aluminio de una sola pieza, en contraste con la generación anterior, cuya parte trasera era de plástico negro.

4074058487_2be1e83868_b

Potente configuración

Ahora, donde Apple ha dado un impresionante salto cualitativo es en la configuración de los nuevos iMac. De los cuatro modelos disponibles para 21,5 y 24,5 pulgadas, tres montan un procesador Intel Core 2 Duo a 3,06 GHz, mientras que el último opta por uno de los nuevos Core i5 de Intel a 2,66 GHz. El resultado es un equipo que puede rivalizar en prestaciones con las estaciones de trabajo MacPro.

En nuestro caso hemos revisado el modelo de entrada, y también el más económico. Un sistema que ofrece un potencial similar al que tenían los modelos más caros de la generación anterior, con 4 Gbytes de RAM y disco de 500 Gby­tes de capacidad. Quizá el único punto débil sea la gráfica integrada: una NVIDIA GeForce 9400M, que aunque resulta suficiente para el uso ofimático y visionar películas, se queda algo corta en juegos o aplicaciones que requieran sistemas gráficos más potentes. El sistema operativo incluido es el nuevo Mac OS X Snow Leopard, analizado en profundidad en números anteriores, al que se añade iLife ’09 (iPhoto, iMovie, GarageBand e iWeb) para que podamos empezar a trabajar desde el primer momento.

Durante nuestras pruebas pudimos comprobar la gran mejora de prestaciones del modelo más básico, al tiempo que se agradece la inclusión de detalles como el teclado y ratón Magic Mouse inalámbricos, o el lector de tarjetas SD que ahora encontramos en el lateral, junto a la bajía Slot-In de la unidad óptica. La pantalla ofrece una calidad de visualización y resolución sorprendentes, lo que unido a su estética y potente configuración, convierten al nuevo iMac en una de las mejores alternativas para los que buscan un equipo de sobremesa compacto de alta calidad y prestaciones. Incluso para usuarios de PC, pues gracias a Boot Camp pueden instalar y disfrutar de Windows sin problemas.

4074815268_4622fb3355_b

Nuevos ratones Magic Mouse

Junto con los nuevos iMac, Apple presentó su ratón inalámbrico Magic Mouse, el primero multi-touch del mundo. La parte superior es totalmente táctil, detectando movimientos de uno o dos dedos sobre la superficie. Gracias a ello, podemos desplazarnos horizontal y verticalmente por una ventana (un solo dedo), o pasar rápidamente de imagen o página Web arrastrando dos dedos sobre la superficie. Queda para un futuro la función de ampliación/reducción de imágenes, como en el iPhone, pues, aunque la tecnología es la misma, el software aún no lo permite. Además de ofrecer una construcción robusta y de calidad, con un chasis de aluminio, resulta tremendamente fácil y rápido acostumbrarse a su uso.

iMac_2
Loading...