Intel apuesta por la llegada de la era de los ultrabooks

La compañía de Santa Clara estima que estos prometedores dispositivos portátiles representarán el 40% del mercado de la informática personal en el año 2012

Asus Ultrabook

8 septiembre 2011

Cuando una compañía de la envergadura de Intel «habla», la industria y el mercado «escuchan». Y la firma de Santa Clara ha gritado alto y claro al anunciar su firme intención de poner todo su potencial tecnológico al servicio de los ensambladores para, así, propiciar el despegue de una nueva categoría de ordenadores portátiles: los ultrabooks.

Estas máquinas combinarán la ligereza y la esbeltez de los ultraligeros y las tabletas más sofisticados que podemos adquirir actualmente, con la potencia de los portátiles más capaces y una autonomía real que facilitará su uso, al menos, durante una jornada de trabajo completa. Además, incorporarán las últimas tecnologías de seguridad, para garantizar que los datos del usuario están siempre a buen recaudo.

El compromiso de Intel con el futuro de esta innovadora gama de PCs portátiles es absoluto. Tanto es así que los responsables de la firma, conscientes de la necesidad de poner a punto nuevas tecnologías que permitan dotar a los ultrabooks de las cualidades que hemos reseñado, han decidido crear un fondo de inversión de 300 millones de dólares que usarán para reforzar aquellas iniciativas empresariales que contribuyan al desarrollo de la nueva plataforma.

Todas las grandes compañías que participan en el mercado de la electrónica de consumo se han apresurado a manifestar su interés en los nuevos portátiles. Algunas, incluso, han aprovechado la celebración en Berlín a principios de septiembre de IFA para mostrar sus prototipos de ultrabooks. Las primeras propuestas de Asus, Samsung, Sony, Lenovo y Acer, entre otras firmas, llegarán a las tiendas previsiblemente con tiempo suficiente para participar en la campaña navideña, y estarán gobernadas por microprocesadores Intel Core de segunda generación (Huron River). Pero su consolidación definitiva se producirá en 2012, un año en el que la venta de ultrabooks representará el 40% del mercado.

Loading...