Intel presenta Ultrabook, un nuevo concepto de portátil

Con Ultrabook, Intel define una nueva categoría de ordenadores portátiles. Se trata de equipos que combinan el alto rendimiento de un portátil junto a las prestaciones de un tablet

Intel prepara el sustituto del USB

31 mayo 2011

Con Ultrabook, Intel define una nueva categoría de ordenadores portátiles. Se trata de equipos que combinan el alto rendimiento de un portátil junto a las prestaciones de un tablet.

Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel, no decepcionó a nadie durante el discurso de apertura de Computex, una de las mayores ferias de tecnología a nivel mundial, al anunciar que Intel tiene como objetivo cambiar el 40% de los portátiles de consumo a la nueva categoría Ultrabook a finales de 2012.

Esta nueva generación de ordenadores, que se encuentra ultimando su fase de desarrollo, pretende unir en un solo dispositivo las avanzadas prestaciones de los ordenadores portátiles con la rápida capacidad de respuesta y la óptima experiencia de uso de un tablet, y todo ello en diseños delgados, ligeros y elegantes.

«La informática está adoptando numerosas formas», indicó Maloney. «La innovación tecnológica actúa como catalizador, y pensamos que los cambios que está llevando a cabo Intel en sus hojas de ruta, junto a la sólida colaboración del sector, ofrecerán un cambio interesante en la informática personal a lo largo de los próximos años».

Para lograrlo, resultó clave el aprendizaje logrado durante el desarrollo de la segunda generación de la familia de procesadores Intel Core, que servirá para diseñar una nueva generación (con nombre de código Ivy Bridge) prevista para el primer semestre de 2012

Además, cuentan con tecnologías complementarias como Tri-Gate, el revolucionario diseño para desarrollar transistores 3D; Thunderbolt, la alternativa al USB 3.0 y la colaboración de Asus para la creación de los primeros prototipos.