HP iPAQ 114 Classic

Un edición "clásica" de la PDA de Hewlet-Packard muy interesante por su buena relación precio/prestaciones de apenas 13,6 mm de grosor que se ajusta al bolsillo de la camisa sin complicaciones

5 mayo 2008

Todos los fabricantes de ordenadores de bolsillo se esfuerzan por poner a punto productos extraordinariamente versátiles equipados con componentes de ultimísima generación. Afortunadamente, algunos de ellos no han olvidado que muchos usuarios no necesitan la máxima sofisticación, sino productos completos y de coste contenido.

 

Éstas son, precisamente, las cualidades de este PDA de concepción clásica de HP, una solución versátil pero que carece de módulo GPS y funcionalidad de teléfono móvil. Por lo demás, es un dispositivo muy bien dotado equipado con una controladora WiFi compatible con los estándares 802.11b/g y Bluetooth.

 

En lo que concierne a su construcción no tenemos nada que objetar: tiene la robustez y el buen acabado habitual de los PDA de HP. Además, es ligero y bastante fino, por lo que no da pereza llevarlo encima (algo que sí sucede con otros dispositivos más potentes, pero también más voluminosos).

 

El sistema operativo preinstalado es Windows Mobile 6 Classic, y la verdad es que se ejecuta como la seda en esta máquina. Incluso la navegación es fluida. Por supuesto, incorpora un amplio abanico de aplicaciones: Office Mobile (Word, Excel, PowerPoint, Outlook…), Windows Live, MSN Messenger, etc.

 

Un último apunte: la pantalla TFT que incorpora nos ha sorprendido por su elevada calidad.