Kingston presenta un pendrive de 2TB

La empresa anuncia en el CES 2017 el mayor pendrive del mundo

David Cerdán

kingston2TB

9 enero 2017

“Kingston Digital”, la división de memorias flash de “Kingston Technology”, ha presentado en la feria de tecnología CES el que ya es el “pendrive” de mayor capacidad del mundo, el “Kingston DataTraveler Ultimate GT”.

Récord mundial

El “Kingston DataTraveler Ultimate GT” es una unidad flash (también conocidas como “pendrives”) de tan sólo 72mm x 26,9mm x 21mm. En este reducido espacio es capaz de almacenar 2TB de información, doblando el récord de su anterior versión de 1TB y convirtiéndose en el pendrive de mayor capacidad del mercado.

Según la empresa, esta unidad de memoria portable es capaz de transportar por ejemplo 70 horas de vídeo en 4K o 531.344 canciones en MP3, seguramente suficiente para llevarnos parte de nuestra biblioteca multimedia a todas partes.

El dispositivo cuenta con un puerto USB 3.1 y una carcasa de aleación de zinc que la hace altamente resistente a los golpes y a las altas y bajas temperaturas. Además posee una garantía de 5 años, lo que denota la confianza de la empresa en su alta calidad.

Kingston también ha diseñado una versión inferior con 1TB y puerto USB 3.0 para aquellos que no necesiten tanto espacio.

Precio y disponibilidad

Kingston no ha revelado su precio pero tomando como referencia otras memorias flash de alta gama de la marca podemos esperar un precio elevado, de hasta 1.000 euros.

Tampoco se conoce su fecha exacta de lanzamiento pero la empresa ha asegurado que será durante este primer trimestre del año.

Loading...