AMD lanza sus procesadores de ocho núcleos

Los nuevos procesadores la serie AMD FX llegarán al mercado este 12 de octubre, con un precio de 245 dólares (unos 180€) en el tope de gama para hacer competencia directa con los Core i7-980X de Intel

Procesadores AMD FX

10 octubre 2011

AMD presenta su nueva plataforma AMD FX, que comprende como procesador de más alta gama el AMD FX-8150 y que presume de ser el primero de la compañía con ocho núcleos físicos diseñado para aplicaciones con múltiples subprocesos

Viene conun nuevo núcleo de arquitectura desarrollada desde cero llamado «Bulldozer», con un diseño de doble módulo principal para maximizar la eficiencia energética con el escalamiento de alta frecuencia y preparado para soportar las nuevas instrucciones FMA4, XOP, AES, AVX, y SSE 4.2 de cara a la próxima generación de aplicaciones de PC.

Los procesadores AMD FX, de 32nm, ofrecen un nuevo nivel de rendimiento de la CPU reduciendo el consumo de energía. Además, todos los procesadores de esta serie están desbloqueados para ser utilizados para overclocking. Por lo tanto, este nuevo procesador ha sido diseñado para los entusiastas que buscan un soporte tanto cargas de trabajo exigente como juegos extremos.

La compañía recomienda probar el procesador con la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6850 para evaluar de forma óptima esta nueva plataforma. En algunos mercados, AMD ofrecerá una opción de refrigeración por agua con el procesador AMD FX-8150.

La arquitectura se centra en la alta frecuencia y distribución de recursos para lograr un rendimiento óptimo y una vertiginosa velocidad en aplicaciones de próxima generación. Este tipo de procesadores ofrecen otras especificaciones que incluyen 128 Kbytes de caché de Nivel 1, 8 Mbytes de caché de Nivel 2 y otros 8 Mbytes de caché de Nivel 3.

La tecnología de AMD Turbo Core se ha mejorado para estos procesadores, que ahora permite nuevos escenarios de múltiples subprocesos mediante el aumento de la frecuencia en la mitad de los núcleos. El resultado es un mejor rendimiento en las aplicaciones individuales.

Procesadores AMD FX

Preparado para jugones

AMD ha pensado en el futuro de la informática con este procesador, ya que se encuentra en una situación de desventaja competitiva en las aplicaciones más antiguas. En el apartado de overclocking la compañía segura haber obtenido grandes resultados en cuanto a las aplicaciones que están vinculadas a la CPU. En el cambio de los relojes de AMD FX a 4.4GHz, dicen haber sido capaces de demostrar beneficios en el rendimieno de hasta un 17%.

Además, a la hora de sacar mejor partido a los sistemas operativos, AMD asegura que actualmente Windows 7 no aprovecha todas las posibilidades del procesador AMD FX-8150, ya que no permite sacar el máximo rendimiento a la tecnología AMDTurbo Core.

Por ello, la compañía ha utilizado AMD Turbo Core en la versión del nuevo Windows 8 disponible para desarrolladores en diversos juegos de última generación y ha obtenido hasta un 10% de mejora en su respuesta.

Los nuevos procesadores la serie AMD FX llegarán al mercado este 12 de octubre con un precio de 245 dólares (unos 180€) en el tope de gama.

Temas Relacionados
Loading...