Lenovo presenta nuevos portátiles y equipos All In One

Lenovo renueva su catálogo de equipos para el sector consumo y profesional manteniendo el sello de calidad y apostando por la optimización en el arranque, la seguridad y el ahorro energético

Lenovo Portátiles

7 abril 2011

Desde que en el año 2005 Lenovo comprara la división de PC de IBM, la compañía china no ha dejado de subir peldaños. A pesar de la crisis, en el último trimestre del 2010 Lenovo crecía en ventas un 22% respecto al mismo período del año anterior y volvía a situarse en el Top 5 mundial en la venta de PCs por quinto trimestre consecutivo.

Mientras, en números globales, ocupa ya la cuarta posición como fabricante de PCs con una cuota de mercado de 10,2%. Los mercados en los que se encuentra mejor posicionado son el corporativo y el sector público; en buena parte debido al prestigio heredado con los ThinkPad.

Pese a mantener el sello de calidad en esta línea de equipos con productos robustos, de líneas elegantes y serias, Lenovo ha fortalecido aún más sus desarrollos en los ámbitos de optimización del arranque, seguridad y ahorro energético. Bajo estas premisas, ha renovado los ThinkPad de la prestigiosa Serie T y la compacta Serie X con, entre otros, el modelo X220 y su versión X220T convertible en tablet. Esta última con pantalla táctil panorámica de 12,5 pulgadas y microarquitectura Sandy Bridge.

Por su parte, la nueva línea ThinkPad Edge orientada al profesional y la PYME hace mayor hincapié en el diseño, con unas líneas más modernas y carcasas en negro y rojo, aunque conservando detalles como la impermeabilidad del teclado. También hay novedades en los All in One ThinkCentre, los cuales, según fuentes de la compañía, van teniendo gran aceptación entre el usuario corporativo y se estima que en cuatro o cinco años habrán recorrido un largo camino frente a los sobremesas tradicionales.

Lenovo Portátiles 3

En cuanto a los lanzamientos para el mercado de consumo, cabe destacar el ultraligero IdeaPad U260, con tan solo 1,35 Kg de peso y 1,13 cm de grosor. Se trata de un producto de apariencia muy cuidada en el que la textura del reposamuñecas tiene un suave tacto a piel y el teclado es impermeable y transpirable.

En netbooks, la Serie S apuesta por carcasas de diseños desenfadados y variadas configuraciones. Por ejemplo, el S205, de 11,6 pulgadas, integra micro AMD dual Core, mientras que el modelo S100, de 10,1 pulgadas, se decanta por Intel Atom Dual Core. De la misma manera, el fabricante chino ha incorporado nuevos miembros a su gama de portátiles de entrada, la Serie G, con propuestas en 15,6 y 17 pulgadas.

Finalmente, se nota que para Lenovo el formato AiO tiene mucho que decir, puesto que el portafolio de la línea IdeaCentre se refuerza con la ultrafina Serie A3, especialmente orientada al entretenimiento multimedia; la Serie B3, de grandes prestaciones y dirigida al usuario exigente; y el modelo Essential C205, de la compacta Serie C, con pantalla de 18,5 pulgadas y procesador y gráficos AMD.

Temas Relacionados
Loading...