Lenovo ThinkPad Edge, un portátil apto para todos los públicos

ThinkPad Edge es un portátil con un aspecto más «de plástico» al no estar pensado para un uso extremo en movilidad, pero sí dentro del contexto de un pequeño negocio, aunque también cabe en un hogar o como herramienta para profesionales liberales

Manuel Arenas

28 junio 2010

Este sacrificio en el apartado de los materiales de construcción no significa que se haya sacrificado su tecnología. Con un flamante Core i5 M430 a 2,26 GHz y 4 Gbytes de RAM, su potencia de cálculo es suficiente para mover la mayor parte de las aplicaciones habituales en un entorno doméstico o de trabajo. La parte gráfica está a cargo de una solución integrada, aunque ofrece un rendimiento suficiente para mover contenidos multimedia de alta definición.

lenovo-detalle

Conectividad irreprochable

La conexión HDMI facilita añadir una pantalla adicional en caso de necesidad. Por su parte, el teclado es excelente tanto por su tacto como por su resistencia a salpicaduras. El sistema dual de control del cursor, con trackpoint y touchpad, también está contemplado. Y la conectividad incluye todas las opciones posibles: eSATA, USB, ExpressCard/34, WiFi… Como opción también está 3G, aunque no se nos antoja necesaria para un equipo como éste. No obstante, el elemento diferencial de Lenovo son sus herramientas ThinkVantage, con las que el sistema se gestiona de un modo directo y visual. Por ejemplo, la gestión del gasto energético se realiza con una mera barra deslizable que, además, muestra el consumo.

En el modo de ahorro de energía con Battery Eater Pro arrojó una autonomía de 2 horas y 20 minutos. Y como valor añadido cuenta con la posibilidad de usar los puertos USB para cargar dispositivos externos incluso con el ordenador apagado. En conjunto, este equipo es una buena herramienta de trabajo y de ocio para una audiencia que no necesita un equipo extremo en movilidad o rendimiento.

Pruebas

Experiencia en WindowsÍndice: 4.6
Cinebench r10 (OpenGL)1737
Cinebench r10 (1 CPU)2761
Cinebench r10 (2 CPUs)6371
Temas Relacionados