Lenovo Thinkpad X130e, el portátil de los estudiantes

Este es un equipo diseñado para el sector de la educación con las prestaciones necesarias para estudiantes de primaria y secundaria así como para centros educativos y profesionales docentes

lenovo x130

9 diciembre 2011

Este es un equipo de Lenovo diseñado para el sector de la educación con las prestaciones necesarias para estudiantes de primaria y secundaria así como para centros educativos y profesionales docentes.

Los portátiles se basan en procesadores AMD E-300 y E-450 con una pantalla de 11,6 pulgadas y un peso de tan solo 1,8 Kg, por lo que se puede considerar como ultraportátil. Además, dispone de un potente batería que le otorga una autonomía de 8,5 horas, lo que corresponde prácticamente a toda una jornada lectiva.

Uno de los mayores inconvenientes de este tipo de productos es su escasa durabilidad debido al uso continuado y al transporte en el centro de educación, por lo que Lenovo ha puesto un especial hincapié en lo que a la resistencia a golpes se refiere. Por lo tanto se ha includo un protector de goma en la cubierta superior para absorber los golpe, esquinas un 33% más resistentes, bisagras más fuertes, puertos reforzados y retraídos o un bisel cubierto con un plástico de 1,2 mm para proteger la pantalla.

De serie incluye tecnología de conexión WiFi y salida digital HDMI adicionalmente a la RGB convencional. Por otro lado, gracias a su tecnología RapidBoot, estos equipos se inician en menos de 20 segundos y disponen de herramientas como Rescue and Recovery y Access Connections para recuperar los archivos dañados y conectarse con facilidad a distintas redes WiFi.

Temas Relacionados
Loading...