Llegan los primeros ultrabooks con CPU Ivy Bridge

Los nuevos chips ofrecen una excelente relación rendimiento/vatio, lo que nos permitirá disfrutar portátiles con un rendimiento y una autonomía realmente holgados

Ultrabook Ivy Bridge

7 junio 2012

La sofisticada litografía que Intel ha comenzado a utilizar para poner a punto la tercera iteración de sus microprocesadores Core i3/5/7, conocidos por el nombre en código Ivy Bridge, representa un avance muy importante por su elevada relación rendimiento/vatio.

Pero, sin duda, los más beneficiados son los ordenadores portátiles, pues forman parte de un ecosistema muy exigente en términos de consumo y capacidad de disipación de calor.

El gigante de Santa Clara ha dado a conocer recientemente varios acuerdos con las compañías Cando, HannsTouch, TPK y Wintek para propulsar la aplicación de las tecnologías táctiles a la más reciente hornada de ultrabooks. De hecho, según los responsables de la firma en nuestro país, durante los próximos meses llegarán a las tiendas más de 30 equipos dotados de pantalla táctil, una prestación que permitirá a sus propietarios sacar todo el partido a la interfaz Metro integrada en el inminente Windows 8. Además, en breve también estarán disponibles más de 10 ultrabooks convertibles, lo que permitirá utilizarlos como si se tratase de un ordenador portátil convencional o un tablet.

Durante el pasado mes de junio los principales fabricantes de ordenadores, como Acer, Toshiba, Samsung, Asus y HP, entre otras firmas, pusieron a la venta más de 35 modelos de ultrabooks con CPU Ivy Bridge, y esta cifra seguirá creciendo durante este año hasta superar la barrera de los 115 modelos. Según las previsiones de Intel, buena parte de estos equipos tendrá un coste aproximado de 699 euros.

Loading...