MacBook Pro 13”, lleno de mejoras

Analizamos el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas a 2,53 GHz, la versión más potente, que externamente prácticamente no tiene diferencias con su antecesor. El chasis sigue siendo de aluminio, con un acabado y un tacto que no defraudará

Enrique Sánchez rojo

2 noviembre 2009

Eso sí, ahora las dos versiones del MacBook Pro de 13 pulgadas cuentan con detalles como el teclado retroiluminado o una batería mejorada que, según Apple, brinda hasta 7 horas de autonomía.

Los cambios van por dentro

Ahora bien, las grandes novedades se aprecian en el interior. Así, se han montado los últimos procesadores Core 2 Duo de Intel, como el P8700 a 2,53 GHz de la versión revisada. Este procesador, con solo 25 vatios de TDP, ofrece unas prestaciones a la altura de muchos equipos de sobremesa, aunque con un consumo de energía reducido. Además, dispone de un sistema gráfico dedicado GeForce 9400M de NVIDIA, un gran paso frente a los modelos más antiguos de MacBook, con gráficos integrados en el chipset.

Durante nuestras pruebas dos cosas nos llamaron poderosamente la atención: las prestaciones y la autonomía del equipo. Respecto al primer punto, aunque no hemos ejecutado nuestros habituales benchmarks PCMark o 3DMark Vantage por no ser compatibles con Mac OS X, sí hemos utilizado intensivamente el portátil para nuestro trabajo diario.

La realidad es que el aumento de prestaciones, respecto a las versiones anteriores, se nota rápidamente con solo medir los tiempos de apertura de aplicaciones de uso común, como Word, Excel, Photoshop o Firefox. Por otra parte, la autonomía es muy superior a la de los modelos MacBook anteriores.

Las 7 horas oficiales son algo exageradas, pero no es descabellado lograr 5 horas trabajando con la pantalla a un nivel medio de iluminación y el WiFi activado (todo un logro si tenemos en cuenta la configuración que monta y que el equipo apenas pesa 2 Kg).

En conclusión, aunque no es un portátil barato, representa una de las mejores soluciones que hemos tenido ocasión de diseccionar por su relación calidad/precio/prestaciones. ¿Sus principales bazas? Su acabado imponente y una configuración realmente avanzada que conquistará tanto a los usuarios de equipos Mac como a aquellos que desean migrar a este entorno. Otra pequeña maravilla que Apple pone a nuestra disposición.

Temas Relacionados