Medion akoya Mini E1311

Este akoya Mini se sitúa a caballo entre un netbook clásico y un ultraportátil de coste reducido. De hecho, por tamaño de pantalla y teclado, prácticamente nos encontramos con un ultraportátil

Enrique Sánchez rojo

22 febrero 2010

Además, se ha optado por la plataforma Yukon de AMD, mucho más potente que los Atom de Intel, sobre todo en el apartado gráfico. Ahí es donde el motor gráfico integrado, aunque bastante antiguo, da un buen repaso al GMA 950 de Intel en la aceleración 3D. Es decir, por primera vez nos encontramos con un netbook en el que incluso podremos ejecutar juegos no demasiado exigentes o aplicaciones que necesiten cierta potencia de gráficos.

Pero esto tiene un precio: la plataforma de AMD consume mucho más energía que la de Intel. Es algo que podemos apreciar a simple vista, pues este akoya con una batería de 6 celdas obtiene casi las mismas prestaciones que un nebtook convencional con plataforma Intel Atom y batería de 3 celdas.

Como curiosidad encontramos dos botones: uno llamado Eco que ajusta la luminosidad y otros parámetros para alargar al máximo la autonomía, y otro para activar el modo avión, que nos permite desconectar instantáneamente todas las radios para trabajar sin causar interferencias.

Pruebas

PCMark 051892
CPU2133
Memory2530
Graphics1073
HDD4777
3DMark06305
Battery Eater Pro (hh:mm)01:42
Temas Relacionados
Loading...