Los mejores ordenadores del año 2013

8 enero 2014

Se acaba el año, y ha dejado una gran cantidad de nuevos dispositivos de alto nivel. Ya hemos hablado de los mejores smartphones y tablets lanzados al mercado, pero lo cierto es que el mundo de los computadores no ha sido menos. ¿Quiénes han sido los protagonistas de este año 2013?

Mejor ordenador de sobremesa del año: Mac Pro

Juega con ventaja, porque ha sido el último en ser presentado en este 2013, pero desde luego es la mayor sorpresa del mundo de los ordenadores de sobremesa. Lejos del clásico diseño al que estamos acostumbrados, Apple ha revolucionado renovando al Mac Pro por dentro y por fuera. No es una lata de refresco, es mucho más que eso, y con varias configuraciones disponibles de alto nivel. Partiendo de los cuatro núcleos y las dos GPU, hasta configuraciones que permiten disponer de 12 núcleos de procesamiento y una memoria RAM de 64 GB. Es simplemente una bestia. Su precio también se corresponde con su calidad, pero está claro que es el protagonista del año.

Mac Pro

Mejor portátil del año: MacBook Pro

Quizás es el que menos novedades ha recibido en el último año, pero su combinación de pantalla Retina, con unas especificaciones de altísimo nivel, y la calidad que aporta siempre Apple a sus ordenadores, hacen que se convierta en el mejor portátil del mercado en este momento. Está disponible en configuraciones que van desde un portátil convencional de la mejor gama hasta una herramienta profesional de altísimo nivel. Para colmo, su precio es mucho más asequible este año de lo que era el año pasado la versión con pantalla Retina.

MacBookPro

Mejor ultrabook del año: Acer Aspire S7

No era fácil competir con el MacBook Air de los de Cupertino, pero lo cierto es que Acer ha hecho un gran trabajo con el Aspire S7. Destaca por ser la mejor opción para los que buscan un ordenador portátil ligero, pequeño y elegante. Tan solo pesa 1300 gramos, y tiene un grosor de 12 milímetros. La pantalla, disponible en 11 y 13 pulgadas, es táctil y tiene una resolución Full HD, protegida con una capa Gorilla Glass 2. Además, el ordenador lleva un procesador Intel Haswell de cuarta generación, una memoria flash SSD de 128 GB, y está fabricado en cristal y aluminio de color blanco.

Acer Aspire S7

Mejor ordenador híbrido del año: Dell XPS 12

Por supuesto, no podíamos olvidarnos del Dell XPS 12, que destaca por ser un ordenador capaz de convertirse en tablet gracias a que incorpora una bisagra en la pantalla, de manera que podemos hacer que esta rote sobre sí misma, para que quede apoyada sobre el teclado. Cuenta con un procesador de cuarta generación de Intel, y su pantalla es de ocho pulgadas, con una resolución Full HD. No es el más ligero, ni el más pequeño, pero es perfecto como centro multimedia.

Dell XPS 12

Mejor All-in-one del año: iMac

Es el All-in-one por antonomasia. Fue pionero en su género, y el año pasado Apple consiguió renovar un clásico que ya de por sí era muy bueno. Fabricado en aluminio, con un grosor muy pequeño, y toda una serie de configuraciones para crear el ordenador personalizado que queramos, el iMac es el All-in-one más equilibrado del año. Eso sí, cada vez surgen más competidores, y es posible que todo comience a cambiar próximamente.

iMac

Mejor ordenador para jugar del año: Falcon Northwest Mach V

El más sorprendente de una lista llena de grandes ordenadores. El Mach V no es un ordenador normal y corriente, es el más caro de todos los que han aparecido en este artículo. La posibilidad de jugar con múltiples monitores, incluso en tres dimensiones, así como toda la optimización para la refrigeración perfecta, lo convierten en lo mejor para jugar. Claro que, igual el hecho de contar con una triple tarjeta gráfica GeForce GTX Titan, y un procesador capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 4,7 GHz, también tenga algo que ver.

Falcon Northwest Mach V
Temas Relacionados