DMI Mr Micro Black Side Q82, gran rendimiento

Con nada menos que un procesador Intel Core 2 Quad, la propuesta de DMI se posiciona como una de las más vistosas sobre el papel en lo que a fuerza bruta se refiere. Y más aún si se tiene en cuenta que el disco duro integrado es de nada menos que 1 Tbyte

Manuel Arenas

11 septiembre 2009

Así pues, para quienes necesiten un sistema con buenos parámetros de rendimiento de procesador y capacidad de almacenamiento, este equipo es una elección interesante. De todos modos, a cambio de este poderío, se han sacrificado apartados como el chipset, los gráficos o la conectividad.

La tecnología GMA X3100 de Intel no es la mejor para mover contenidos multimedia de alta definición y la red Ethernet 10/100 no es apropiada para redes donde haya equipamiento gigabit. Y muchos de los routers de banda ancha comercializados ahora, incluso domésticos, son ya de tipo gigabit Ethernet.

La caja es de corte clásico, aunque no tan grande como en el caso de c-system o Phoenix, pero presenta un ligero inconveniente con la elección de los ventiladores, algo ruidosos. Nada tan exagerado como en el Packard Bell, pero se hace notar.

El teclado y ratón Genius son cableados, pero con la particularidad de que el primero es resistente al derrame de líquidos. Un detalle positivo, aunque no es suficiente para compensar las ausencias comentadas. La configuración de la memoria, con 3 Gbytes distribuidos en sendos módulos de 2 y 1 Gbyte, aunque se adecua al sistema de 32 bits que no conseguiría aprovechar los cuatro que serían de esperar, resulta llamativa a la vista de los precios de la memoria.

Loading...
'); doc.close(); });