HP Mini 2140, para los más exigentes

Después del experimento del 2133 (con procesador VIA), HP vuelve a atacar de lleno el segmento profesional con su modelo HP Mini 2140, un netbook que resulta muy diferente a los todos los que hemos visto para consumo

Enrique Sánchez rojo

21 septiembre 2009

Se ofrece en diferentes configuraciones, todas ellas basadas en Intel Atom N270 a 1,6 GHz, pero con cantidades de RAM que oscilan entre 1 y 2 Gbytes, y sistemas operativos que van desde Linux hasta Windows Vista Business. La configuración analizada, con 2 Gbytes de RAM y Vista Business, ofrece un excelente acabado en colores metálicos/negros. Eso sí, nos recuerda mucho al modelo de consumo, el Mini 700. Y no solo por sus formas, sino por el amplio teclado (un 8% inferior a uno convencional), y la pantalla de 10,1" y 1.024 x 576 puntos de resolución.

Eso sí, se han incluido detalles que no encontramos en la versión de consumo: conexión VGA estándar, ranura ExpressCard/54, webcam y un tacto de teclado y touchpad mucho más agradables al ser utilizados largo rato.

En cambio, su principal problema viene dado por la utilización de Vista. A pesar de los 2 Gbytes de RAM, Atom sufre moviendo este exigente sistema operativo, tal y como lo demuestran nuestras pruebas. Por ello nos parece una excelente opción para usuarios exigentes que quieren algo más que un netbook de bajo coste, pero recomendamos encarecidamente la versión basada en Windows XP que, además, resulta más económica (399 euros).

Recursos on-line:

http://links.pc-actual.es/220HP2140

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });