HP Z2 Mini: La Mac Mini killer

HP presenta una estación de trabajo compacta y potente

David Cerdán

HPZ2Mini

18 noviembre 2016

HP ha presentado su nueva estación de trabajo “HP Z2 Mini” enfocada a profesionales del mundo del CAD y del diseño. No es el primer mini-ordenador del mercado pero sí que una de las mejores opciones en cuanto a relación tamaño / prestaciones.

Pequeña gran bestia

La Z2 puede ser equipada tanto con procesadores Intel Xeon E3 como Intel Core y hasta 32 GB de RAM DDR4. En cuanto a la tarjeta gráfica dispondremos de una Nvidia Quadro M620, más que suficiente para la mayoría de proyectos. La configuración máxima para el disco es de 1,5TB. El equipo se completa con tres puertos DisplayPort, tres USB 3.0 y un puerto ethernet. También existe la posibilidad de añadir dos puertos adicionales USB de tipo C.

Por desgracia no dispondremos de un puerto HDMI pero sí de la capacidad de conectar hasta 6 pantallas vía Thunderbolt, lo que hará las delicias de algunos profesionales de sectores como el de la bolsa.

Con unas medidas que permiten cogerla con una sóla mano y tan sólo 2,4 kg esta nueva mini estación puede ser colocada en cualquier lugar e incluso ser montada en la parte trasera de muchos monitores. Sus capacidades de encendido remoto la hacen más independiente, eliminando la necesidad de tenerla al alcance de la mano.

La fecha de lanzamiento prevista es este mismo mes de diciembre, con un precio inicial de 699 dólares para la configuración más básica.

Mac Mini olvidado

Por su parte Apple parece haber perdido el entusiasmo por el mundo profesional en favor del gran consumo.

Sus dos máquinas de referencia en este segmento, el Mac Mini y el Mac Pro, llevan años sin recibir actualizaciones y no existen rumores de que a corto plazo la situación vaya cambiar mucho.

El Mac Mini, muy apreciado antiguamente por programadores y otros profesionales, perdió incluso hace tiempo sus configuraciones Quad Core para hacer uso de procesadores más eficientes pero menos potentes.

Tendremos que esperar para ver si Apple decide retomar este camino o aparta definitivamente este tipo de equipos.

Loading...