Mountain Media PC

En un mercado dominado abrumadoramente por los ordenadores portátiles, a los ensambladores que siguen apostando por las máquinas de sobremesa no les queda más remedio que poner a punto soluciones capaces de desmarcarse de forma nítida de lo que ofrecen sus congéneres móviles. Y esto es, precisamente, lo que ha hecho esta firma

21 noviembre 2008

Este PC ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los entusiastas del diseño en 3D, la edición de vídeo y la producción de audio. Además, también se desenvuelve muy bien con juegos. Muchos equipos portables presumen de estas mismas cualidades, por lo que, ¿en qué apartados se desmarca este PC de sobremesa?

 

Sin duda, en dos que para muchos usuarios pueden marcar diferencias: sus posibilidades de ampliación y la presencia de una CPU de última generación dotada de 4 núcleos.

 

Un PC preparado para todo

En la detallada ficha que acompaña a este análisis os ofrecemos tanto los detalles de la configuración de este equipo como los resultados que ha arrojado en nuestro banco de pruebas. Después de examinarla es fácil percatarse de que está preparado para enfrentarse sin problemas a prácticamente cualquier aplicación.

 

Por supuesto, Windows Vista va como la seda (no en vano ha obtenido un índice de 5,9, la puntuación más elevada que es posible conseguir con el hardware actual). Las últimas ediciones de PCMark y 3DMark también han arrojado unos resultados muy buenos, como podéis comprobar en la ficha.

 

¿Mejoras? Sólo echamos de menos una tarjeta de sonido dedicada de elevada calidad, como algún modelo X-Fi de Creative o Aureon de Terratec. Una regrabadora de Blu-ray Disc habría puesto la guinda a este PC, pero también habría incrementado su precio. En cualquier caso, nos parece un equipo idóneo para usuarios exigentes.

 

Potente, pero también silencioso

El mimo con que los responsables de Mountain han diseñado este PC de sobremesa está fuera de toda duda. La calidad del chasis de Arctic Cooling es muy elevada, su ensamblaje espléndido y el empaquetado de lo mejor que ha pasado por nuestro Laboratorio.

 

Además, este equipo es muy silencioso, lo que demuestra que la potencia no está reñida con un nivel de ruido bajo. Para lograrlo, sus diseñadores han optado por incluir tres ventiladores de grandes dimensiones que trabajan a un régimen de giro reducido, así como láminas de material fonoabsorbente junto a los discos duros.

 

Evaluación Experiencia en Windows Vista:

Índice: 5,9

 

PCMark Vantage:

Índice: 4.905 puntos

 

3DMark Vantage:

Índice: 3.864 puntos

 

SISOFT Sandra 2009 Lite:

Dhrystone ALU: 40,85 GIPS

Whetstone iSSE2: 33,72 GFLOPS

File system: 116,96 MB/s / 7 ms