Mountain Media i7 Ivy: perfecto para exprimir Windows 8

Aunque Windows 8 ha demostrado funcionar con fluidez en un equipo relativamente modesto, probándolo en el Media i7 Ivy de Mountain hemos tenido la oportunidad de disfrutar de todo cuanto nos ofrece a una velocidad de vértigo

Sergi Puertas

Mountain Media i7 Ivy detalle

10 diciembre 2012

A la vista de la configuración de este fabuloso Mountain Media i7 Ivy, no es de extrañar que el sistema arranque raudo y veloz, que conmutar entre aplicaciones que exigen elevados niveles de recursos resulte casi instantáneo, y que tanto los videojuegos como la visualización de audiovisuales en alta definición se gestionen como la seda.

Su procesador Intel i7-3770K (capaz de manejar la versión de 64 bits del sistema operativo de Microsoft) y la magnífica tarjeta gráfica GeForce GTX650 trabajan conjuntamente para brindarnos una experiencia inigualable. Así lo atestigua, sin ir más lejos, el test al que lo hemos sometido con SiSoft Sandra Lite 2012, que deja constancia de que nos encontramos frente a un ordenador capaz de batir a más del 80% de los PCs que actualmente utilizan los usuarios.

Muy destacables resultan también las puntuaciones obtenidas en las pruebas que Windows 8 pone a nuestra disposición, especialmente en los campos de procesador y memoria, pero también en las que se centran en el manejo de Aero y gráficos tridimensionales.

Mountain Media i7 Ivy detalle

l Windows 8 nos brinda no solo la posibilidad de «tostar» un disco óptico en blanco, sino también de trabajar en él mediante sesiones de manera transparente, como si se tratara de una unidad USB.

Todo es mejorable

No obstante, si atendemos a la valoración de la velocidad de acceso al disco duro principal, damos con el que podría ser uno de los escasos puntos flacos del equipo: pese a que la capacidad de 1 Tbyte de la unidad resulta más que suficiente, máxime si tenemos en cuenta que siempre contamos con la posibilidad de agregar unidades internas o externas, este puede ejercer de cuello de botella en determinadas operaciones que exijan una lectura y escritura intensiva. Así, aquellos que deseen sortear este escollo harán bien en valorar la adquisición de un disco adicional de estado sólido que redondeará el producto.

Por otra parte, si lo nuestro es la edición de vídeo o la grabación y posproducción de música, por poner dos ejemplos, no nos vendría mal disponer de más memoria RAM. De hecho, en un PC de esta envergadura, hubiera sido de agradecer que se incluyeran 8 Gbytes de serie.

Cuando adquirimos un nuevo equipo, por descontado, nuestra atención se centra siempre en la placa base, el procesador, la tarjeta gráfica y la memoria. No obstante, en este caso concreto queremos destacar la calidad de la propia torre, tan sólida, silenciosa y versátil como merece un ordenador de estas características.

Resultados de las pruebas

Experiencia en Windows

  • Procesador (cálculos por segundo): 8,1
  • Memoria RAM (operaciones de memoria por segundo): 8,1
  • Gráficos (rendimiento del escritorio de Windows Aero): 7,2
  • Gráficos de juego (rendimiento de gráficos 3D para negocios y juegos): 7,2
  • Disco duro principal (velocidad de transferencia de datos en el disco): 5,9

SiSoft Sandra 2012

  • Puntuación general: 18,74 puntos (superior al 81,44% de los resultados)

PCMark 7 professional

  • Puntuación general: 4.200 puntos

Temas Relacionados