Mountain Xtreme, un PC para todo

Poner a punto un ordenador requiere más que seleccionar componentes de calidad e instalarlos en un chasis competente. Además, las mejores máquinas deben contar con un ensamblaje meticuloso, un empaquetado robusto y una documentación clara y completa

Juan Carlos López Revilla

5 enero 2009

Esta propuesta de Mountain cumple a pie juntillas estos preceptos y, además, ha sido diseñada para satisfacer a aquellos entusiastas que quieren hacerse con una máquina capaz de desenvolverse con eficacia en todos los escenarios habidos y por haber.

En la ficha adjunta hemos detallado con minuciosidad tanto su configuración como los resultados que ha arrojado en nuestro banco de pruebas, y, a la vista del resultado, lo único que podemos hacer es «quitarnos el sombrero».

Los índices de PCMark Vantage y 3DMark Vantage son fantásticos, el rendimiento de los dos discos en configuración RAID 0 fabuloso y, además, es muy silencioso gracias, sobre todo, a la sofisticación del chasis de Antec y al bajo nivel de ruido de la fuente de alimentación fabricada por Silverstone.

Estable como una roca

Otra cualidad de este PC es su gran estabilidad, cortesía de la elevada calidad de la placa base de Asus y el chasis de Antec. Tanto es así que se nos antoja una propuesta muy atractiva para los adeptos al overclocking.

En esta ocasión, hemos ejecutado nuestras pruebas forzando de forma tímida la CPU (que pasó de 2,83 GHz a casi 3 GHz), aunque deja margen para llevar a cabo prácticas mucho más agresivas. En esta tesitura, la BIOS de la Maximus Extreme hará las delicias de los overclockers más concienzudos. Una auténtica delicia de PC.

Un chasis de excelente calidad

El modelo P180 de Antec es una de las mejores cajas en formato semitorre de cuantas han pasado por nuestro Laboratorio. Aglutina tantas características reseñables que resulta imposible desgranarlas todas en este escueto recuadro.

A nosotros nos ha convencido por su impecable construcción y mecanizado, eso sí, en acero (los ingenieros de esta firma sólo emplean aluminio en el recubrimiento externo debido a que, según ellos, este material amplifica el ruido procedente del interior del chasis).

Además, presume de una capacidad de absorción de sonido muy elevada y, por ello, inusual, a la par que incorpora una cámara que permite aislar totalmente la fuente de alimentación para evitar que el aire caliente disipado por este componente incremente la temperatura de trabajo del resto de los elementos del PC.

Evaluación Experiencia en Windows Vista:

Índice: 5,9

PCMark Vantage:

Índice: 5.859 puntos

3DMark Vantage:

Índice: 9.559 puntos

SiSoft Sandra 2009 LITE:

Dhrystone ALU: 49,39 GIPS
Whetstone iSSE3: 38,59 GFLOPS
Physical Disks: 164,64 MB/s / 13 ms