Opera

106.0.4998.70
gratis 7,3 424

Opera Browser es uno de los navegadores más veteranos e incorpora un gran número de funciones y características que lo convierten en una gran opción

Publicidad

El navegador web 'alternativo' más estable, rápido y seguro

6 de febrero de 2024
9 / 10

La navegación en Internet tiene dos protagonistas principales de sobra conocidos por todos: Mozilla Firefox y Google Chrome. Ambos se disputan ser el que más usuarios en el mundo tiene y ya, de lejos, le siguen otros como Safari de Apple, Internet Explorer / Edge de Microsoft, Yandex y un larguísimo etcétera… pero como alternativa a todos ellos, y quizá la mejor y más seria, podemos descargar Opera para PC.

Un navegador veterano y vanguardista

Muchos no sabían en 1995 qué era Internet pero ese año se podía descargar Opera Browser por primera vez, un navegador casi tan antiguo como Netscape Navigator pero que ha conseguido mantenerse en el tiempo y consolidar una base fiel de usuarios cada vez mayor, que han conducido a que no sólo lo veamos en Windows, sino también en PCs con Linux, Mac, en formato APK para dispositivos Android y iPad y iPhone a través de sus versiones Coast y Mini.

Ha pasado por versiones de Windows como 95, XP o Vista entre otras.

Y si hablamos de él no es únicamente por su usabilidad, rapidez y versatilidad para adaptarse a los últimos estándares web que lo convierten en la alternativa a Chrome y Firefox más recomendable, aunque también. Su importancia la encontramos en que siempre ha estado a la cabeza de la implementación de ideas atrevidas y avanzadas que luego han sido seguidas por sus competidores, como el speed dial o acceso rápido, los bloqueadores de pop-ups, las sesiones de usuario, la navegación privada o la navegación por pestañas.

Características principales

Cuenta con una serie de funciones que contribuyen a hacer de la navegación web con él una de las mejores experiencias de usuario con este tipo de programas. Entre ellas encontramos las siguientes:

  • Mayor seguridad gracias a su protección contra fraudes y malware en la red.
  • Función de VPN gratuita para navegar con privacidad integrada.
  • Adblocker incorporado para bloquear anuncios sin necesidad de descargar e instalar extensiones agilizando la velocidad de carga de las webs hasta un 90% más rápido.
  • Diferentes funciones para ofrecer soporte multitarea: marcadores visuales, navegación por pestañas, accesos directos personalizables, función de vídeo emergente para no interrumpir tu trabajo mientras navegas y reproduces vídeos…
  • Navegación más rápida gracias a la función de compresión Turbo.
  • Consumo optimizado de recursos pensado para ordenadores portátiles.
  • Personalización con más de 1.000 extensiones o add-ons y cientos de temas para darle un toque propio.
  • Sincronización con otros dispositivos, ya sean ordenadores, smartphones o tablets.
  • Canal de noticias personales.

Además de estas encontrarás las que ya son habituales en este y otros navegadores como los atajos de teclado, la navegación de incógnito o un extenso menú de opciones para usuarios avanzados que quieren controlar hasta el último detalle de su experiencia visitando páginas web.

No es cualquier navegador puesto que ha sido vanguardista en ideas luego imitadas.

Si te planteas ventajas y desventajas de utilizarlo, lo cierto es que sale perdiendo (aunque todos pierden) respecto al rendimiento de Chrome. Ahora bien, ofrece buenos resultados en este aspecto que quedan compensados por ciertas características que lo hacen muy usable además de las referentes a la privacidad del usuario, concepto actualmente muy a tener en cuenta.

Sin lugar a dudas, Opera para PC es el navegador alternativo más fiable y con más pedigrí que puedes descargar en tu ordenador.

Novedades de la última versión

  • Se actualiza con Chromium 114.0.5735.199.
  • Se llevan a cabo mejoras en las pestañas.
  • Se actualiza la lista de contribuidores a Opera One.
Elies Guzmán

Licenciado en Historia y, más tarde, en Documentación, cuento con más de una década de experiencia probando y escribiendo sobre apps: reviews, guías, artículos, noticias, trucos… han sido innumerables, sobre todo en Android, sistema operativo...

Características

Noticias