Nuevo MacBook Pro con procesador de hasta seis núcleos

Pantalla True Tone

Vero Rodríguez

MacBook Pro

13 julio 2018

Disponible desde hoy en la tienda online de Apple, el nuevo MacBook Pro con Touch Bar es más rápido y potente que nunca (y más caro, claro). Según la compañía, se trata, de hecho, del “portátil Mac más avanzado hasta la fecha”. Impresiona especialmente el modelo de 15 pulgadas con procesador Intel Core de octava generación de seis núcleos, que ofrece un rendimiento hasta un 70 % más rápido. El modelo de 13”, por su parte, tiene un procesador con cuatro núcleos y su rendimiento es hasta el doble de rápido que la generación anterior.

Con estas capacidades, se trata de un equipo idóneo para programadores, diseñadores o editores de vídeo, ya que permite tratar grandes volúmenes de datos o enormes bibliotecas de contenidos, realizar simulaciones complejas, crear proyectos de audio multipista, ejecutar procesamiento avanzado de imágenes o editar películas. Apple asegura que el nuevo MacBook Pro permite compilar código más rápido y ejecutar sin ningún problema varias máquinas virtuales y entornos de pruebas.

Otras novedades destacadas de este portátil para profesionales es la posibilidad de usar hasta 32 GB de memoria en el MacBook Pro de 15” (y hasta 4 TB de almacenamiento SSD), la pantalla Retina con tecnología True Tone y el teclado de tercera generación que promete un funcionamiento más silencioso. La nueva pantalla True Tone ofrece una visualización natural muy valorada por los diseñadores pero que también se agradece simplemente al navegar por internet.

Además de Touch ID y Touch Bar, incluye altavoces estéreo dinámicos y Thunderbolt 3 para transferencia de datos, carga y conexión de hasta dos pantallas 5K o cuatro GPU externas. Por otro lado, el chip T2 de Apple refuerza la seguridad del sistema, con arranque seguro y almacenamiento cifrado sobre la marcha, además de integrar “Oye Siri” en el Mac por primera vez.

El MacBook Pro de 15” incorpora procesadores Intel Core i7 y Core i9 de 6 núcleos de hasta 2,9 GHz con Turbo Boost hasta 4,8 GHz; hasta 32 GB de memoria DDR4; gráficos independientes Radeon Pro con 4 GB de memoria de vídeo y hasta 4 TB de almacenamiento SSD2. Por su parte, MacBook Pro de 13” incorpora procesadores Intel Core i5 e i7 de 4 núcleos de hasta 2,7 GHz con Turbo Boost hasta 4,5 GHz y el doble de eDRAM; gráficos integrados Intel Iris Plus 655 con 128 MB de eDRAM; y hasta 2 TB de almacenamiento SSD2.

El nuevo MacBook Pro, disponible con descuento para el sector educativo (la promoción incluye unos auriculares Beats con la compra de cualquier Mac o iPad Pro para la universidad), viene acompañado de nuevas fundas de piel en color marrón, azul y negro. El precio arranca en los 1.999 € para el modelo de 13” y en los 2.799 € para el modelo de 15”.

Loading...