NVIDIA GeForce GTX 690, la nueva criatura de NVIDIA

En el marco del evento GeForce LAN / NVIDIA Gaming Festival (NGF) de Shanghai, la compañía fabricante de procesadores y tarjetas gráficas ha presentado lo que será su motor gráfico más potente

NVIDIA GTX 690

4 mayo 2012

En el marco del evento GeForce LAN / NVIDIA Gaming Festival (NGF) de Shanghai, la compañía fabricante de procesadores y tarjetas gráficas ha presentado lo que será su motor gráfico más potente.

El nuevo alumbramiento de NVIDIA, GTX 690, integra un doble núcleo gráfico bajo un solo PCB. Del resto de características, mencionar un chasis de aluminio y magnesio que según NVIDIA ofrece mayor resistencia a vibraciones y mejora la disipación del calor. Monta un ventilador con doble cámara y con aletas rediseñadas para ofrecer un flujo de aire sin obstrucciones y mejora del nivel sonoro.

Como toda la serie Kepler, la base de la GTX 690 está fabricada por TSMC bajo tecnología de 28 nanómetros con un tamaño de la die de 550 mm2 y un número de transistores de 6.400 millones. Respecto al rendimiento, la GTX 690, según NVIDIA, es la más potente del mercado de consumo, a falta de la supuesta AMD 7990 cuyo rendimiento final es aún una incógnita.

En palabras de NVIDIA, su nuevo procedor gráfico es un 75 por ciento más rápida que la GTX 680, gracias al doble núcleo Kepler a 915 MHz y los 4 Gbytes de memoria instalada GDDR5 en formato de 2 x 256 bits y un ancho de banda de 6 Gbps. Por último, cuenta con l bus PCI Express 3.0 ya disponible en la mayoría de placas actuales y dispone de triple conector DL-DVI y un Mini-DisplayPort 1.2 para salidas de vídeo.

Su precio, como no podía ser de otra manera, es lo peor de ella, en torno a 750 euros.

Temas Relacionados