MSI P55A Fuzion, placa USB 3.0 capaz de mezclar gráficas ATI y NVIDIA

Estamos ante una placa realmente singular, pues, aunque en las prestaciones obtenidas en nuestras pruebas se encuentra por detrás de los otros modelos, incluye bastantes elementos diferenciadores. El primero, y más importante, es la integración de un chip Lucid

Enrique Sánchez rojo

16 noviembre 2010

Esta tecnología, que MSI ha introducido recientemente en algunos de sus modelos de gama alta, permite algo impensable hasta hace poco: poder instalar dos gráficas diferentes (incluso de diferente fabricante) para que sumen su potencia gráfica como ya ocurre en un sistema SLI de NVIDIA o CrossFire de ATI.

MSI2_2

No es compatible con todas las gráficas del mercado, pero sí con una larga lista de ellas, permitiéndonos así reaprovechar tarjetas que ya tengamos o actualizar nuestro equipo cuando nos interese sin miedo a no encontrar una gráfica idéntica a la comprada originalmente. Además, tiene algunos detalles interesantes, como el hecho de que el primer PCI-E sea el que marca la gráfica primaria y nos permita exprimir características especificas (CUDA, ATI Stream, etc.).

La construcción y acabados son muy limpios, con una buena ubicación de los conectores y bahías. Quizá haya dos aspectos especialmente criticables: la utilización de disipadores de reducidas dimensiones (y se nota), y la instalación de un único USB 3.0 trasero, siendo el otro interno.

Pruebas

PCMark Vantage8178
Memories Suite6479
TV and Movies Suite4966
Gaming Suite7193
Music Suite7842
Communications Suite10586
Productivy Suite6164
HDD Test Suite5460
3DMark Vantage11908
Pruebas HD USB 3.0
HD Tune - Tasa media lectura (MB/s)93.1
HD Tune - Tasa media escritura (MB/s)63
HD Tune - Tiempo medio de acceso (ms)15.6
HD Tune - Velocidad de bus (MB/s)86.5
HD Tune - Uso CPU en lectura (%)6.9
Temas Relacionados