HP Pavilion dv3, equilibrado y potente

El portátil que nos ocupa resulta muy atractivo para aquellos que buscan un equipo potente, de dimensiones y peso contenidos, con una configuración que no hace aguas por ninguna parte y, sobre todo, de coste abordable

Juan Carlos López Revilla

8 enero 2010

En épocas de austeridad como la que nos ha tocado vivir resulta alentador que los fabricantes de tecnología sean capaces de poner a punto productos de prestaciones honestas a precios asequibles. Su configuración no hace aguas por ninguna parte: incorpora una CPU rápida (nada menos que un resolutivo Intel Core 2 Duo a 2,13 GHz), 4 Gbytes de RAM, un disco duro generoso (320 Gbytes), una pantalla LED de muy buena calidad…

Incluso su conectividad resulta irreprochable, de hecho, tiene 1 salida HDMI y 1 puerto eSATA, entre otros aditamentos. El único apartado mejorable en este ámbito es la incorporación de 2 «escuetos» puertos USB, por lo que muchos usuarios se verán obligados a recurrir a un concentrador adicional.

Hemos podido utilizarlo a diario durante más de 1 mes, lo que nos ha permitido formarnos una opinión bien fundada acerca de lo que realmente nos ofrece. Si tuviéramos que definirlo con una sola palabra, sería ésta: gratificante. Mueve Windows Vista con fluidez aunque ejecutemos muchas aplicaciones de forma concurrente (como podéis ver en la ficha adjunta, el índice que ha arrojado en PCMark Vantage es interesante para un equipo de su segmento); la calidad de la pantalla LED es muy alta y los reflejos provocados por la película que la recubre no resultan tan molestos en entornos luminosos como los de otras soluciones; el teclado es amplio y, además, las teclas apenas sufren oscilación transversal, lo que permite escribir con un nivel de confort estimable. Y, por supuesto, no nos olvidamos de su autonomía en un escenario de uso intenso: casi 2 horas según nuestras pruebas, lo que pone la guinda a un producto atractivo por su versatilidad y razonable precio.

Pruebas

Experiencia del usuario en Windows Vista4.1
PCMark 3286
3DMark062231
SiSoft Sandra 200918.20 GIPS / 15.71 GFLOPS
Temas Relacionados
Loading...