Placa Asus P7H57D-V EVO preparada para Intel Core i7/i5/i3

El procesador ha ganado en atribuciones tanto que los nuevos procesadores con gráficos integrados en el propio chip de Intel (Core i5 y Core i3, Clarkdale de 32 nm) permiten construir un PC con poco más que la placa base, la memoria, el procesador y un disco duro

Manuel Arenas

25 mayo 2010

El chipset H57 es una nueva solución específicamente diseñada para ofrecer «soporte» a los Core i5 e i3 Clarkdale, y también a los ya conocidos Core i7/i5 Lynnfield, en ambos casos con zócalo LGA 1156. No en vano, esta placa integra las conexiones de vídeo y audio (a través de HDMI), así como todo lo necesario para configurar un sistema para gaming con una o dos tarjetas de vídeo. Es el usuario quien decidirá qué enfoque darle: económico, con un Core i3; o entusiasta, con un Core i7 Lynnfield y una solución gráfica avanzada.

Además de las funcionalidades propias del chipset H57, añade compatibilidad con SATA III y USB 3.0, así como con FireWire y audio avanzado. De todos modos, con los gráficos integrados en la CPU, también se consigue compatibilidad con DTS Master Audio y Dolby TrueHD al dejar pasar a través de HDMI la información de sonido codificada en Blu-ray, por ejemplo. La disipación es pasiva en toda la placa, aunque a la vista de las bajas temperaturas que alcanza el chipset no es de extrañar que no se integren ventiladores. La BIOS es tan completa como de costumbre en Asus, con abundantes opciones para el overclocking, y también con funcionalidades como MemOK para autoconfigurar la memoria.

Temas Relacionados
Loading...