Placa base Asus Sabertooth X58, ideal para exigentes

Esta propuesta incorpora los transistores y los condensadores de más calidad que hemos examinado en una placa base. De hecho, fueron construidos conforme a los estándares militares más exigentes

Juan Carlos López Revilla

Asus Sabertooth X58

10 mayo 2011

La calidad de las placas base actuales es muy alta. Aun así, como cualquier componente electrónico, se estropean. Después de más de dos décadas de pruebas en el Laboratorio de PC Actual hemos comprobado que los componentes que antes se degradan en las placas de circuito impreso son los condensadores (aunque los dañados pueden ser reemplazados).

Precisamente, esta propuesta de Asus incorpora los transistores y los condensadores de más calidad que hemos examinado en una placa base. De hecho, basta observarlos para darse cuenta de que se parecen más a los utilizados en un carísimo componente de alta fidelidad fabricado, por ejemplo, por Accuphase o Esoteric, que a los empleados en las demás placas base. Esto tiene dos consecuencias evidentes: la vida útil de la placa es sensiblemente mayor que la de sus competidores, y, además, su estabilidad rivaliza con la de los mejores modelos.

Preparada para todo

Si queréis conocer con detalle las especificaciones y los resultados que esta placa base ha arrojado en nuestro banco de pruebas os invitamos a que echéis un vistazo a la ficha que publicamos junto a este texto. Como podéis ver, la Sabertooth está preparada para todo. Absolutamente para todo. Es capaz de exprimir al máximo los microprocesadores más sofisticados de Intel.

Asus Sabertooth X58 detalle

También es compatible tanto con CrossFireX de AMD como con SLI de NVIDIA. Soporta memorias de alto rendimiento y tiene una conectividad inmejorable. Además, nos permite utilizar dispositivos USB 3.0 y discos duros SATA 6 Gbps. Pero esto no es todo. No es la placa base más rápida que hemos analizado, pero es veloz y su estabilidad es excepcional, una cualidad esta última especialmente atractiva para los usuarios que practican overclocking.

Por todo ello nos parece la opción ideal para aquellos entusiastas que quieren hacerse con una placa base a la última y desean dilatar su vida útil tanto como sea posible aun a sabiendas de que, como cualquier otra solución actual, será superada en poco tiempo. Si valoras la fiabilidad, no la dejes escapar.

Pruebas

  • Evaluación de la experiencia en Windows 7: Puntuación total: 7,8 (con Intel Core i7 980X)
  • PCMark Vantage Professional 64 bits: Índice final: 20.923 puntos
  • 3DMark Vantage Professional Edition: Índice final: 22.580 puntos
  • SiSoft Sandra 2011 Processor Arithmetic: 126 GOPS / 149,44 GIPS / 106,38 GFLOPS
  • SiSoft Sandra 2011 Memory Performance: 18,64 Gbytes/s
  • SiSoft Sandra 2011 Inter-Core Bandwidth: 25,57 Gbytes/s
  • SiSoft Sandra 2011 Inter-Core Latency: 48,8 ns
Temas Relacionados