Placa base Gigabyte Z77MX-D3H, ideal para montar un Media Center

Una placa base con un tamaño óptimo para montar un equipo Media Center de sobremesa, con una BIOS muy fácil de configurar y un módulo PCI Express WiFi + Bluetooth para instalarlo en cualquier lugar

Manuel Arenas

Gigabyte Z77MX-D3H

11 diciembre 2012

Los sistemas basados en los microprocesadores Core de Intel con tecnología Sandy Bridge son un modelo «de limpieza» en su funcionamiento, entendiendo limpieza como un moderado consumo energético y un reducido número de componentes que se necesitan para montar un equipo funcional. En nuestro caso montamos un procesador Intel Core i7-3770K junto con dos módulos de memoria DDR3-2.000 de 2 Gbytes, un disco duro Kingston SSD V200 y un ventilador.

Con esos componentes y la fuente de alimentación, ya tenemos un equipo funcionando y con un rendimiento excepcional sin que la temperatura de ningún componente exceda los 40 grados bajo condiciones estándar.

Una BIOS muy trabajada

Este esencial componente es fácil de configurar gracias a su interfaz visual, y, si no buscas montar un superequipo para gaming, es una placa óptima para ser integrada en una caja de dimensiones reducidas apta para gobernar un ordenador Media Center conectado a la tele. Hay propuestas mucho más compactas, desde luego, pero están más limitadas por sus posibilidades de ampliación, especialmente en todo lo que concierne a la memoria principal, donde se suelen sacrificar dos de las cuatro ranuras DIMM.

Este producto incorpora cuatro unidades para instalar un máximo de 32 Gbytes, que resultan óptimos para conjugar el máximo rendimiento y una amplia funcionalidad. No obstante, echamos de menos algún conector USB 3.0 trasero adicional, así como más conexiones SATA de 6 Gbps. Pero para configuraciones convencionales, sin duda, no se echarán de menos. También debemos reseñar que es perfectamente posible instalar una o dos tarjetas gráficas, aunque los gráficos integrados en los microprocesadores Core de Intel hacen un trabajo correcto para un uso multimedia.

Gigabyte Z77MX-D3H

Con esta placa base Gigabyte nos envió un módulo PCI Express WiFi + Bluetooth perfecto para instalar el PC en cualquier lugar. Tiene dos antenas y doble banda, y una instalación muy sencilla. Por todo ello, esta placa base no destaca por sus características, pero sí por su funcionalidad.

Temas Relacionados