Análisis

Placa Gigabyte E350N-USB3.0, relación ideal tamaño/rendimiento

La ecuación ideal de un ordenador pasa por minimizar la variable tamaño y maximizar la de rendimiento. Y AMD con su plataforma Zacate parece haber encontrado una buena solución para ella

Anabel Pasiego

Gigabyte E350N-USB3.0

27 julio 2011

Al menos en lo que respecta a su uso como sistema HTPC para el salón. Con un tamaño mínimo, un consumo de menos de 45 W en total en funcionamiento y un precio muy bien dimensionado, esta placa base de Gigabyte es una propuesta excelente para construir un sistema de ocio digital alrededor de Windows 7 o Linux.

Solo necesitas elegir una caja, un disco duro y la memoria RAM para construir un centro de ocio digital para el salón, compatible con todos los formatos, que se conecte a la red, a la televisión, o al equipo de música, preferiblemente mediante la conexión de audio óptica.

Gigabyte E350N-USB3.0 detalle

En cuanto a conectividad, solamente se echa de menos una conexión WiFi nativa

La placa cuenta con todas las tecnologías más recientes, como SATA 6 Gbps, USB 3.0 o DirectX 11 para los gráficos, aunque no esperes un rendimiento espectacular en juegos demasiado exigentes en cuanto a aceleración 3D. Si buscas algo más potente, puedes instalar una tarjeta gráfica discreta, aunque eso implica elegir una caja de mayor tamaño y aumentar el consumo de energía del sistema.

Eso sí, en el terreno multimedia, puede con todo sin mayores problemas. Se echa en falta una conexión WiFi nativa, pero se puede solventar fácilmente mediante el correspondiente dispositivo USB.

Pruebas

  • Cinebench 11.5 / Kribibench / 3DMark 2011: Single: 0,27; Doble: 0,51; OpenGL: 7,34 fps / 0,362759 fps / Índice: P277 puntos
  • Consumo / Temperatura: 43 w / 48 grados CPU
Temas Relacionados
Loading...