Placa MSI H55M-E33: sencillez al servicio del ocio digital

Los nuevos Intel Core i3 y Core i5 Clarkdale con gráficos integrados han propiciado la aparición de una línea de productos alrededor de los chipsets Intel H55 o H57

Manuel Arenas

2 agosto 2010

Esta placa integra la variante H55, algo más básica en gestión del almacenamiento, pero suficiente para configurar un sistema económico sin características de expansión excepcionales, pero sí unas buenas posibilidades multimedia.

Las conexiones HDMI, VGA y DVI serán funcionales en tanto en cuanto se instale un procesador Core i3 o Core i5 Clarkdale con gráficos integrados. En las pruebas, usamos un Core i5 661, con dos núcleos, gráficos Intel, tecnologías Hyperthreading y Turbo Boost, con una velocidad de 3,36 GHz. Los gráficos son compatibles con audio de alta calidad, para disfrutar de contenidos de alta definición con una solvencia similar o mejor que la conseguida con reproductores de Blu-ray. El consumo energético con 4 Gbytes de RAM DDR3, disco duro de 500 Gbytes y el mencionado procesador no supera los 90 W, pudiendo bajar hasta 60 o 70 W. Además, los disipadores son pasivos y mantienen la temperatura por debajo de los 40ºC en casi todos los puntos medidos.

MSI ha integrado un sistema de overclocking muy sencillo mediante mini interruptores, con un potencial de aumento del rendimiento de hasta el 20%. Además, incluye condensadores de alta calidad y un buen número de conexiones.

msi-h55c

• El número de conexiones USB es elevado, pero se echa de menos alguna de tipo eSATA.

Temas Relacionados
Loading...