Portátil Asus N53JQ: configuración potente y acabados de lujo

Este equipo pone el listón muy alto. Por una parte sorprende su configuración, donde encontramos prácticamente lo último en casi todos los apartados

Enrique Sánchez rojo

Portátil Asus

10 marzo 2011

Este equipo Asus N53JQ pone el listón muy alto. Por una parte sorprende su configuración, donde encontramos prácticamente lo último en casi todos los apartados.

Brilla con luz propia el procesador Core i7 Q720 con tecnología Intel Turbo Boost. Gracias a ella, y en tiempo real, realiza overclocking sobre la velocidad de reloj oficial (1,6 GHz) y siempre que alguno de los cuatro núcleos permanezca inactivo. El resultado es que veremos como la velocidad de reloj puede alcanzar puntualmente los 2,8 GHz, elevando considerablemente el rendimiento, pero consumiendo menos energía en cuanto cesa la demanda de potencia de cálculo.

Portátil Asus

Las dimensiones, para la configuración que monta, son bastante contenidas, destacando la calidad de materiales y nivel de acabados.

Otro detalle interesante es el puerto USB 3.0, la unidad de Blu-ray o el sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen, todo un lujo al que no acompaña la pantalla. Su calidad es muy buena, pero su resolución es incomprensible para un equipo de su categoría, lo que nos obligará a utilizar una pantalla Full HD externa si realmente queremos disfrutar de películas y vídeos en alta definición. A pesar de ello el equipo nos ha gustado mucho. Los materiales transmiten calidad y la estética es muy atractiva. Además, teclado y touchpad son cómodos. Quizá el punto más flojo sea la autonomía.

Pruebas

PCMark Vantage 6094
Memories Suite 3874
TV and Movies Suite 4205
Gaming Suite 5210
Music Suite 5949
Communications Suite 3878
Productivity Suite 4857
HDD Test Suite 3813
3DMark06 7601
Battery Eater Pro (hh:mm) 00:52
Evaluación de la experiencia de Windows 5,9
Procesador 7,0
Memoria RAM 7,4
Gráficos 6,6
Gráficos de juegos 6,6
Disco duro principal 5,9