Portátil Medion Akoya P6624, con tecnología de última hornada

Este equipo pone de manifiesto la mejora puesta en marcha por Medion respecto a generaciones anteriores, con mejores acabados y potente motor gráfico

Enrique Sánchez rojo

Medion portátil

14 marzo 2011

Este Medion Akoya P6624 nos ha sorprendido gratamente por varias razones, aunque la más importante es ver cómo Medion ha mejorado respecto a generaciones anteriores.

El equipo analizado, aun estando enfocado al mercado de consumo que busca un precio contenido, cuenta con buenos acabados y el tacto de sus materiales hacen pensar que incluso nos encontramos ante un equipo de gama y precio más alto. En definitiva, el Medion transmite buenas sensaciones con solo tenerlo en las manos.

En cuanto a la configuración, pese a que el procesador es algo limitado, encontramos un motor gráfico con soporte para la tecnología CUDA de NVIDIA y buenos detalles como el puerto USB 3.0, aún muy poco habitual.

Touchpad

El touchpad multitáctil no está mal, aunque nos parece que tiene un tamaño demasiado reducido para hacer cómodamente ciertos gestos.

La pantalla, sin embargo, tiene algunos matices que hay que destacar. El primero es que, en contra de lo habitual en portátiles de consumo, cuenta con una pantalla de acabado mate. Esto evita reflejos para usos ofimáticos, pero resta atractivo a la visualización de fotos, películas o juegos. A veces es una cuestión de gustos, por lo que es importante tenerlo presente.

Por otra parte, como en otros modelos, no habría estado mal contar con una resolución mayor. Eso sí, dispone de un amplio teclado, que incluso tiene teclado numérico independiente, lo que resulta ideal para los usuarios que vayan a hacer uso intensivo de hojas de cálculo o tareas ofimáticas.

Pruebas

PCMark Vantage 4546
Memories Suite 2927
TV and Movies Suite 3482
Gaming Suite 3213
Music Suite 5350
Communications Suite 4548
Productivity Suite 4802
HDD Test Suite 3241
3DMark06 7102
Battery Eater Pro (hh:mm) 01:25
Evaluación de la experiencia de Windows 4,5
Procesador 6,7
Memoria RAM 6,7
Gráficos 4,5
Gráficos de juegos 6,5
Disco duro principal 5,9

Temas Relacionados