Los primeros Chromebooks llegan a España

Disponibles en Estados Unidos desde el 15 de junio, los portátiles basados en el sistema operativo Chrome OS de Google, llegan ahora a España

27 julio 2011

Disponibles en Estados Unidos desde el 15 de junio, los portátiles basados en el sistema operativo Chrome OS de Google, llegan ahora a España. Conocidos con el nombre genérico deChromebooks pueden ya comprarse a través de Pixmania.com y Telefónica.

En concreto, Pixmania.com ofrece ya el primer Chromebook de Samsung. Se trata de un modelo dotado únicamente de acceso Wi-Fi y su precio es de 399 euros.

Chromebook Samsung

No obstante, en agosto empezará a venderse también en España otro Chromebook de Samsung con conexión móvil 3G. Este modelo costará 499 euros y será comercializado también por Telefónica en un paquete con tarifas de Internet móvil.

Los Chromebooks introducen un nuevo concepto de ordenador, diseñado para una permanente conexión a Internet y almacenamiento en la Nube. Tanto es así que carecen de disco duro y el sistema operativo mismo está basado en el navegador Chrome de Google.

Según Google, este enfoque permite a los usuarios disfrutar de una mayor seguridad frente a virus y malware en general, además de reducir los costes asociados al hardware.