HP ProBook 4510s, estética y calidad

Los ProBook de HP cautivan por aunar diseño y estética, con un nivel de calidad y acabado de altura. Pero si por fuera parecen ideal para el profesional por su elegancia, por dentro resultan perfectos para el hogar por su precio y prestaciones

Enrique Sánchez rojo

22 diciembre 2009

Los nuevos ProBook de HP cautivan por aunar un diseño y estética, con un nivel de calidad y acabados a la altura de los mejores portátiles del momento. Pero mientras que por fuera parece ideal para el profesional por su elegancia y escaso grosor, por dentro es perfecto para el hogar por su precio y prestaciones para ver películas en HD.

En el caso que nos ocupa, basta pasar un rato delante del equipo para apreciar detalles como su amplio teclado, con teclas que salen directamente del chasis del equipo, al más puro estilo MacBook de Apple. Además, su tamaño es casi idéntico al de un teclado normal, teclas numéricas incluidas. Esto es algo que agradecerán los usuarios profesionales, teóricamente los destinatarios de este equipo.

Y decimos teóricamente, porque el sistema operativo incluido nos hace dudar: Windows Vista Home Basic. Es decir, la versión más sencilla de todas las que ofrece Microsoft con Vista ahora mismo, y por supuesto, no preparada para trabajar en entornos con directorio activo, o servicios de red avanzados. Eso sí, es económico y sin capacidades superfluas, lo que puede venir bien para profesionales independientes o pequeñas empresas sin servidores o infraestructuras de red complejas.

En todo caso, al margen de su diseño en negro, sobrio pero elegante, nos encontramos con una configuración polivalente ideal para el uso más personal, ya que el potente motor gráfico y la pantalla con retroiluminación LED permiten jugar o ver películas en alta definición sin problemas.

Por último, mientras que la ausencia del módem nos parece incluso hasta acertada por el mínimo uso que tiene hoy día, no pensamos lo mismo del Bluetooth o el lector de tarjetas de memoria, dos capacidades muy valoradas por muchos usuarios.

Pruebas

PCMark Vantage3323
3DMark062817
Battery Eater Pro2:01
Exp. Windows4.2
Temas Relacionados
Loading...