Raspberry Pi vende su unidad 10 millones

Se lanzará una edición especial para celebrarlo

David Cerdán

raspberryPi2

11 septiembre 2016

Raspberry Pi, el pequeño ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito, acaba de vender su unidad número 10 millones. La fundación impulsora de este pequeño gran dispositivo, “Raspberry Pi Foundation”, ha decidido lanzar una edición especial para conmemorar este momento.

Historia

El proyecto nació en 2006 en la Universidad de Cambridge como una manera de atraer a más estudiantes a las carreras técnicas de computación. En 2009 se fundó la “Raspberry Pi Foundation” para dar impulso a la idea y en 2012 se lanzó definitivamente el producto al mercado. En pocos minutos se agotaron todas las unidades y en los seis primeros meses ya habían vendido más de 500.000 unidades. Poco se imaginaba su fundador, Eben Upton, que pocos años después alcanzarían las 10 millones de unidades vendidas.

Raspberry Pi se ha labrado un nombre mucho más allá del mundo académico. Esta pequeña placa ha inspirado miles y miles de proyectos tanto caseros como profesionales. Su pequeño tamaño, grandes características y su sistema operativo linux de código abierto, Raspbian, han permitido a muchas personas dar vida a muchas ideas como sistemas de vigilancia, pequeñas consolas, instrumentos musicales o sistemas de domótica.

Características del kit

El kit de celebración, denominado “Raspberry Pi Starter Kit”, está únicamente disponible en Reino Unido pero se espera que llegue al resto de mercados en las próximas semanas. En Amazon ya aparece disponible con el siguiente contenido:

  • Raspberry Pi 3 Modelo B
  • Una tarjeta SD de 8GB
  • Una caja oficial
  • Un alimentador de corriente multiregión
  • Un cable HDMI de 1 metro
  • Un teclado y un ratón óptico
  • Una copia del libro “Aventuras con Raspberry Pi” para iniciados

No disponemos todavía del precio oficial en euros, pero en Reino Unido esta edición se puede conseguir or 99 libras + IVA.

Loading...
'); doc.close(); });